• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • ‘Diálogos poéticos en línea’, nueva propuesta de la Casa-Museo Tomás Morales para conmemorar el Centenario del poeta
‘Diálogos poéticos en línea’, nueva propuesta de la Casa-Museo Tomás Morales para conmemorar el Centenario del poeta

‘Diálogos poéticos en línea’, nueva propuesta de la Casa-Museo Tomás Morales para conmemorar el Centenario del poeta

Los vídeos, en los que dos escritores conversan sobre diversos temas, serán emitidos en las redes sociales entre el día 1 de septiembre y el 24 de noviembre

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya ha organizado ‘Diálogos poéticos en línea’, una iniciativa con motivo del Centenario del fallecimiento del poeta en la que dos escritores conversan sobre aspectos literarios o creativos a partir de un tema concreto para enriquecerse unos a otros con sus experiencias.

Los vídeos con estas conversaciones serán emitidos entre el día 1 de septiembre  y el 24 de noviembre en las redes sociales de este centro museístico con el objetivo de dar la posibilidad a públicos diversos y distantes geográficamente de disfrutar de las actividades organizadas para difundir la poesía y la cultura bajo el amparo de la figura de Tomás Morales y su casa natal, un lugar que pretende ser el espacio de la Casa de la Poesía.

Esta propuesta forma parte de la treintena de actos que ha programado la Consejería de Cultura para homenajear al poeta atlántico 100 años después de su muerte.

El amor, el cuerpo y la literatura, la creación poética, diversidad y feminismo serán algunos de los temas en las palabras de algunos de los escritores y las escritoras que dialogarán en la Casa-Museo Tomás Morales. Entre ellos, Berbel, Aída González Rossi, José Luis Correa, Yurena González, Acerina Cruz, Santiago Gil, Kenia Martín, Pedro Flores, Daniel María, Macarena Nieves, Katya Vázquez, Oswaldo Guerra, Arima León y Elio Quiroga.

Aida González Rossi  y María del Pino Marrero Berbel (Berbel), son las escritores que abren este espacio el día 1 de septiembre, bajo la temática ‘Cuerpo y literatura’.

El objetivo de estos diálogos es fomentar la lectura y la escritura literaria, por lo que los interesados en la materia podrán acercarse a cuestiones específicas de la creación por parte de aquellos autores que llevan años lidiando con las palabras.

La Casa-Museo Tomás Morales, por su carácter específico de casa-museo de escritor, tiene como objetivo primordial el de custodiar, defender el nombre y difundir la obra de su titular, además de guardar la palabra y la memoria del poeta y de otros legados similares o complementarios, estudiarlos, divulgarlos y transmitirlos a la ciudadanía. Además, los ‘Diálogos poéticos en línea’ están encuadrados en la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por su Pacto por la Lectura y Escritura en Gran Canaria.