Diez artistas avanzan las pistas de la nueva temporada del Centro de Artes Plásticas

Diez artistas avanzan las pistas de la nueva temporada del Centro de Artes Plásticas

La colectiva puede visitarse hasta el próximo 16 de octubre con la oferta de los seleccionados en la última convocatoria pública de proyectos artísticos impulsada por el Cabildo grancanario.

El Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario abrió al público la muestra colectiva que reúne la obra de una decena de artistas que, hasta el año 2021, irán ocupando sucesivamente su espacio. Se trata de una muestra que aglutina por tanto un trabajo de cada uno de los diez creadores y creadoras que fueron seleccionados en la última convocatoria pública impulsada por el área que dirige Guacimara Medina, en la que se dirimió el interés y alcance de los proyectos expositivos presentados a la misma.

La consejera de Cultura, Guacimara Medina, ha resaltado el espíritu ecléctico de la muestra colectiva que presenta “discursos plásticos distintos y complementarios incluso algunos de ellos, con técnicas diversas que permiten al público encontrarse con la obra de diez artistas que trabajan en la isla. La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario proseguirá apoyando la actividad de la creación desde la plataforma que brinda el Centro de Artes Plásticas, mostrando el trabajo de cada uno de ellos de manera individual a lo largo de lo que resta de año y durante el 2021”.

La colectiva incluye una obra por creador y creadora, y la nómina está integrada por Atilio Doreste con su pieza extraída de su proyecto ‘Ejercicios de suelo’; Héctor Hernández, con ‘Originales digitales’; Noemi Arrocha, con ‘Deflexión-Reflexión’; Rocco Cardinale, con ‘Hoy’; Cristina Déniz, con ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas’; María R. Cadenas, con ‘die Reise (el viaje); Joaquín Alvarado, con ‘Balada de las banderas en cuatro series’; Juan Guerra, con ‘Geografía onírica’; José Manuel Hernández, con ‘Journey XIX’, y Saskia del Cristo Rodríguez, con ‘Lo evidente y su contrario’. Los proyectos artísticos que irán exponiéndose hasta finales de 2021 son de nueva producción y no han sido exhibidos con anterioridad en Gran Canaria.

Con la exhibición de las individuales de cada uno de los artistas hasta el año 2021, el Centro de Artes Plásticas del Cabildo cubre el 60 por ciento de su programación. El 40 por ciento restante la sala se lo reserva para celebrar en su espacio otras iniciativas propias que tienen lugar regularmente desde hace años, como la exhibición de la muestra colectiva resultante del concurso de obra gráfica que se convoca anualmente o talleres de arte de distinta naturaleza, entre otras.

Esta primera exposición colectiva que inaugura la temporada del Centro de Artes Plásticas se mantendrá abierta al público del 17 de septiembre al 16 de octubre, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.