Dificultad para aprender. Charla en Haría, con el proyecto EducHaría

Dificultad para aprender. Charla en Haría, con el proyecto EducHaría

Martes día 24 de mayo 2022 a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría

El proyecto EducHaría del Ayuntamiento de Haría acoge el Programa Educar en Familia promovido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

EducHaría pretende aportar herramientas prácticas a las personas asistentes sobre afrontamiento, resiliencia, prevención y detección, riesgos y protección, resolución de problemas aplicables al contexto personal, familiar, relacional etc.

Educar en Familia quiere generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, ofrecer pautas a padres y madres para ayudar a la educación de sus hijos e hijas y aumentar la confianza y seguridad de padres y madres y o tutores y tutoras.

Este programa supone el desarrollo de un conjunto de acciones que impulsan la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros docentes, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que, con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito, nos ha ido permitiendo integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad.
En este proceso, la formación para la familia desempeña un papel esencial en su doble vertiente de preparación para la educación de hijos e hijas, y de formación para la participación.

TALLER-CHARLA: A mi hijo/a le cuesta: dificultad para aprender

PONENTE: Lorena Alfonso Serrano (docente y psicopedagoga)

Consigue tu entrada AQUÍ a partir del 16 de mayo.