Doble jornada de la Liga Insular barquillos de 8,55 metros para el fin de semana

Doble jornada de la Liga Insular barquillos de 8,55 metros para el fin de semana

El sábado por la tarde se celebrará la jornada aplazada y el domingo la jornada prevista en calendario

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote decidió que la regata aplazada el pasado fin de semana, perteneciente a la quinta jornada de la Liga de Barquillos de 8’55 metros, se traslade a este próximo sábado 31 de julio a las 17:00 horas y que el domingo se celebre la sexta, tal y como estaba previsto en el calendario.

Las previsiones meteorológicas para la realización de la prueba sabatina tampoco son nada halagüeñas, con una intensidad de viento que oscilaría entre los 24 y los 32 nudos, circunstancia esta que ya prevé la propia Federación. En caso de que el sábado por la mañana las condiciones sigan siendo tan pesimistas, se informaría de un nuevo aplazamiento a todos los regatistas, trasladándose la prueba al domingo a las 10:00 horas de la mañana.

El problema es que las previsiones para el domingo tampoco son mucho mejores y aunque para las 10 de la mañana el viento estaría entre los 22 y 33 nudos, las mínimas irían subiendo a lo largo de la mañana, poniendo en peligro la disputa de la segunda o incluso de las dos pruebas, ya que el máximo permitido por seguridad en este tipo de embarcaciones es de 25 nudos.

Toca ahora seguir mirando las evoluciones del dios Eolo y esperar que pueda mejorar para que se celebren las dos pruebas, pertenecientes, junto a la última prueba del calendario, al Trofeo Ciudad de Arrecife.

La clasificación provisional está encabezada por el Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez y por el Graciosero Líneas Romero de Aythami Quintana – Nete Armas empatados, con 4 puntos cada uno. Con 10 puntos le sigue el Villa de Teguise de Santiago González y a éste el Volcán de la Corona Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez con 11 puntos. Cierran la clasificación, con 12 puntos el Maramajo de Andrés San Ginés y el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales.