Docentes grancanarios aprenden de teatro para enseñar con él a su alumnado

Docentes grancanarios aprenden de teatro para enseñar con él a su alumnado

Dotar al profesorado grancanario de las herramientas que necesita para introducir el teatro en el aula y convertirse así en creadores y directores de escena. Es el objetivo del taller organizado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en el marco del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme.

Con una duración de veinte horas a lo largo de cuatro jornadas, dicho taller ha sido impartido, un año más y en la Sala Insular de Teatro (SIT), por el director de escena Quino Falero, quien próximamente ofrecerá una segunda acción formativa cuyas plazas se encuentran ya agotadas.

En ese segundo taller, y con el asesoramiento de Falero, los participantes emprenderán un proyecto teatral concreto, que abarcará aspectos como la selección del texto, la producción, la puesta en escena y, en caso de ser seleccionado, la exhibición del montaje en el propio Teatro Cuyás en el marco de Teatraula, otra de las patas en las que se sustenta Teatrae, junto a la exhibición de espectáculos para público infantil y juvenil y la organización de distintas acciones formativas a lo largo del año, tanto para docentes como para su alumnado.

Teatraula es una muestra de teatro escolar en la que, a final de curso, estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato representan, con los medios profesionales del Cuyás, los montajes preparados durante meses gracias a lo aprendido con dichas acciones formativas