• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • Dominic Murray inaugura su primera exposición en la isla en la sala municipal de exposiciones Charco de San Gines
Dominic Murray inaugura su primera exposición en la isla en la sala municipal de exposiciones Charco de San Gines

Dominic Murray inaugura su primera exposición en la isla en la sala municipal de exposiciones Charco de San Gines

Dominic Murray es un artista autodidacta nacido en Doncaster, Inglaterra. Se trasladó a Londres en 1982 donde estableció su exitoso taller de atrezzo, creación de trajes y accesorios para los gustos de Disney, la BBC y muchos teatros del West End. Después de hacer esto durante muchos años, decidió regresar a la pintura a tiempo completo y, tras haberse establecido como artista en el Reino Unido, decide trasladarse a vivir en Lanzarote, mientras sigue exponiendo en Londres y en todo el Reino Unido.

Para su primera exposición fuera de su galería en Teguise, que se inaugura el próximo 6 de febrero a las 20.30 h. en la sala municipal de exposiciones Charco San Ginés, se ha inspirado en muchos aspectos locales para la creación de sus nuevas obras. Sus paisajes de Famara y la isla han cautivado a los visitantes locales y extranjeros a la isla, como ya lo han hecho sus deslumbrantes Cabras Pop.

Estas obras combinan realidad y fantasía en el mismo lienzo, reflejando las emociones humanas que sentimos mientras experimentamos el arte.

Desde un punto de vista puramente técnico, uno de los rasgos que mejor definen la obra de Murray es la minuciosidad de la artista para un acabado limpio y cuidado que representa la realidad lo más fielmente posible en términos de luz y color y, sin embargo, evita cualquier rastro del pincel.

exposición dominic murrayDebo decir que esta nueva forma de mostrar la realidad es más radical que el realismo en sí y en su observación, a veces, se nos muestra como fotografía, como alta definición en Arte Pop.

En cuanto a la estética, Murray ve su trabajo como una mirada a través de sus propios ojos y de cómo él mismo ve el mundo, y con su hábil uso de la pintura, el lápiz y la tinta, puede traducir esa visión para y compartirla con todos nosotros sobre sus lienzos.