• Inicio »
  • LETRAS »
  • “Dovemania!”, el nuevo libro que está conquistando a los niños gracias la tórtola Usita
“Dovemania!”, el nuevo libro que está conquistando a los niños gracias la tórtola Usita

“Dovemania!”, el nuevo libro que está conquistando a los niños gracias la tórtola Usita

Los más pequeños de la casa cuentan con un nuevo amigo, la tórtola Usita. Usita es la protagonista de “Dovemania!”, un libro con el que la ilustradora catalana Carla Siso quiere inculcar a los niños su amor por los animales, al tiempo que descubren el mundo de una forma amena. “Me gustaría que el público al leer el libro aprenda, se entretenga y se enamore de las tórtolas turcas y respete a los animales.», reconoce Carla.

A lo largo del libro, Usita muestra a los niños diferentes deportes y trabajos (atletismo, golf, cartero, cantante, etc.) para que se vayan familiarizando con ellos. Las ilustraciones que aparecen en cada una de las páginas están hechas a mano por Carla y van acompañadas de un breve texto en forma de poesía en el que se explica lo que está haciendo la tórtola. “El libro es un homenaje a Usita y a todas las aves. Espero que gracias él la gente pueda conocerlas mejor.”

¿Cómo surge “Dovemania!”?

Todo comenzó en 2012. Entonces, Carla Siso (Barcelona, 1994) padecía una depresión. La casualidad quiso que cayera en sus manos una cría de tórtola turca, a la que rescató y llevó a su casa. La paloma, a la que bautizó como Usita, le ayudó a recuperarse. “Me apoyé en ella, en mi loro y mi mirlo para superar la situación. Hace unos años que falleció, pero ha sido mi inspiración para crear Dovemania!”, señala la joven artista.

En el verano de 2020 Carla empezó a hacer dibujos con la imagen de la tórtola Usita, primero en bolsas de tela y después en papel. Así fue como surgió “Dovemania!”. A partir de ese momento la catalana fue creando ilustraciones sobre distintas temáticas, todas ellas con Usita como protagonista. Algunas de esos dibujos los subió a su cuenta de Instagram.

Usita y “Dovemania!” despertaron un gran interés entre el público. Tanto que la artista de Barcelona se convirtió en todo unfenómeno en redes sociales al contar con cerca de 17.000 seguidores en Instagram (@dovemania.oficial). Este éxito animó a Carla a recopilar sus ilustraciones y publicar, con la ayuda de la editorial Caligrama, un libro dirigido al público infantil. El título proviene de la palabra inglesa dove, que significa paloma.

El libro está disponible tanto en versión física como en digital. La edición física se puede comprar en La Casa del Libro, El Corte Inglés y libros.cc, mientras que la versión electrónica puede adquirirse a través de Amazon, Fnac, Kobo y Google play.

Pero el sueño de Carla no acaba aquí. Su objetivo es “poder colaborar con diferentes empresas y convertir “Dovemania!” en una marca conocida por todo el público”. Para ello ha decidido crear otros productos como bolsas, gorras, tazas, pegatinas o láminas con la imagen de Usita y llevar así más lejos su mensaje de amor y respeto por el mundo animal