• Inicio »
  • LETRAS »
  • Editorial siete islas estrena “Pasaje Begoña”, el esperado regreso de Ismael Lozano Latorre
Editorial siete islas estrena “Pasaje Begoña”, el esperado regreso de Ismael Lozano Latorre

Editorial siete islas estrena “Pasaje Begoña”, el esperado regreso de Ismael Lozano Latorre

El jueves 6 de mayo sale a la venta “Pasaje Begoña”, de Ismael Lozano Latorre, autor de “Vagos y Maleantes”, ambientada en la Gran Redada llevada a cabo la noche de San Juan de 1971 por la policía en Torremolinos.

El 06 de mayo es el día elegido por la Editorial siete islas para el lanzamiento de su novedad más esperada, “Pasaje Begoña”, la séptima novela de Ismael Lozano Latorre, tras el éxito cosechado con “Vagos y maleantes” que han estado en la lista de los más vendidos en las librerías durante varios meses en 2020.

Pasaje Begoña” es una novela inspirada en el corredor comercial donde se instalaron los primeros bares de ambiente homosexual en España y en la Gran Redada llevada a cabo en el mismo el 24 de junio de 1.971.

Para su documentación, el autor ha contado con la colaboración, de Jorge M. Pérez García, presidente de la Asociación Pasaje Begoña, que le facilitó los estudios realizados sobre ese periodo por la Universidad de Granada, Málaga y Pablo Olavide.

La novela tiene un prefacio redactado por Jorge M. Pérez y una madrina de lujo, la actriz, presentadora, cantante y monologuista, Xenon Spain que está colaborando activamente en la promoción de la misma.

“La novela nos cuentas la historia de un homosexual que es obligado a casarse con una discapacitada intelectual para evitar la cárcel” explica Ismael Lozano “Refleja la represión a los homosexuales sin olvidarnos de las mujeres y a todo el que era diferente durante la Dictadura”

 “España tiene un problema con su memoria histórica” continua el autor “Cuando viajas a Alemania puedes visitar los campos de concentración y memoriales destinados a las víctimas del holocausto.  Los alemanes se avergüenzan de lo que hicieron y exponen sus miserias para que no se vuelva a repetir. En España, en cambio, preferimos olvidar, no remover las cenizas, aunque con ello estemos omitiendo a los culpables y no le hagamos justicia a las víctimas”

“Pasaje Begoña” es una obra necesaria sobre la diversidad y la lucha del colectivo LGTB, que nos habla de la memoria histórica y de la importancia de respetarnos los unos a los otros.

La novela ya está a la venta en las librerías y en la página web de la editorial.

SINOPSIS:

La Noche de San Juan de 1971, la oscuridad se apoderó para siempre del Pasaje Begoña. Una gran redada de los grises acabó con aquel corredor de Torremolinos donde reinaba la libertad y el respeto; un sitio especial donde los visitantes podían mostrarse tal y como eran, con independencia de su género, raza o tendencias sexuales.

Gritos, llantos, lamentos. La magia y la elegancia chocaron con la brutalidad y la injusticia del régimen franquista. Fusiles contra lentejuelas. 

¿Se puede volar cuando te han arrancado las alas?

Un matrimonio forzado entre un homosexual y una discapacitada intelectual, un camarero enamorado, un adicto y una mujer atrapada en un cuerpo que no le pertenece se mezclan en esta novela que brinda un merecido homenaje a este episodio tan importante de la historia LGTBI de España.

Atrévete a descubrir el Pasaje Begoña de la mano de Ismael Lozano Latorre. Atrévete a leer la esperada novela del autor de Vagos y Maleantes, que ha conquistado el corazón de miles de lectores.

AUTOR:

ISMAEL LOZANO LATORRE nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside. Sus obras “La sirena de Famara”, “La isla de los dragones dormidos”, “Órzola” y “La leyenda de Gara y Jonay” han conquistado el corazón de miles de lectores y han sido lectura recomendada en centros educativos.

“Todavía no me he ido” fue su primera novela LGTB y con “Vagos y maleantes” y “Pasaje Begoña” vuelve a retomar el género.