• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Educación convoca “Desenredos”, un proyecto de educación sexual con recursos de gamificación
Educación convoca “Desenredos”, un proyecto de educación sexual con recursos de gamificación

Educación convoca “Desenredos”, un proyecto de educación sexual con recursos de gamificación

A través de esta iniciativa se aborda el concepto de sexualidad, los cambios en la adolescencia, la diversidad y el consentimiento sexual, el autocuidado, o la expresión de emociones.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, ha convocado el proyecto educativo “Desenredos”, una iniciativa de educación sexual con recursos de gamificación y otros contenidos digitales.

Se trata de una nueva versión del proyecto “Tándem”, enriquecida con formación específica online, tutorización virtual y material que ha sido digitalizado para facilitar su implementación en cualquier escenario educativo en el actual contexto marcado por el COVID, y su desarrollo tanto en el aula como en el hogar.

A través de esta iniciativa, que parte de un enfoque integral de la educación sexual, se abordan los conceptos de sexualidad y género, la fisiología sexual masculina y femenina, los cambios en la adolescencia, la diversidad y el consentimiento sexual, el autocuidado, la expresión de emociones, etc.

El profesorado participante en esta nueva versión del proyecto, cuyo pilotaje se realizará con alumnado de 1º de la ESO, recibirá una serie de recursos que facilitan su desarrollo y las sesiones con el alumnado. Cada tema está dividido en cinco actividades digitalizadas en la plataforma a las que tendrán acceso tanto el personal docente como el estudiantado. La asociación Desea 3 será la encargada de impartir la formación al profesorado y a las familias, de realizar el seguimiento de la iniciativa y de apoyar su implementación en la comunidad educativa.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de febrero, a las 23:59 horas. La información completa del proyecto puede consultarse en la web de la Consejería de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/educa-igualdad/convocatorias/proyecto-desenredos/index.html#