Educación promueve la enseñanza del ajedrez como estímulo en el aula

Educación promueve la enseñanza del ajedrez como estímulo en el aula

El periodo de inscripción se extiende del 11 al 26 de noviembre, ambos incluidos, y no es necesario tener nociones previas de este juego para participar.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad convoca el proyecto “Ajedrez educativo. Educando personitas, no campeones” para centros de Infantil y Primaria.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través del Servicio de Innovación educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, promueve la enseñanza del ajedrez como estímulo en el aula a través del proyecto “Ajedrez educativo. Educando personitas, no campeones”.

Esta iniciativa educativa, dirigida a centros de Infantil y Primaria, pretende proporcionar, mediante el juego, aprendizajes de carácter curricular y promover el desarrollo de la inteligencia cognitiva y emocional. El periodo de inscripción se extiende del 11 al 26 de noviembre, ambos incluidos, y no es necesario tener nociones previas de este juego para participar.

Constituye, por tanto, una oportunidad para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un modo lúdico desde el punto de vista del alumnado, ya que se adquieren los conocimientos de una forma amena y divertida. Por otra parte, a través de este proyecto el personal docente aprenderá a diseñar actividades motivadoras para sus estudiantes.