El 31 de diciembre se celebra la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020

El 31 de diciembre se celebra la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020

La popular carrera atlética que cierra el año deportivo no faltará a su cita, aunque en esta ocasión se realizará de manera virtual.

Tradicionalmente las calles de Arrecife se llenan de atletas en la tarde del 31 de diciembre, celebrando con una actividad deportiva la despedida del año. Dadas las actuales circunstancias sanitarias en esta ocasión no será posible la concentración de cientos de personas en las principales vías de la capital, y por ello la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife organizará la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, recuerda que “en este 2020, por la pandemia, muchos de los eventos consolidados y que aglutina aglomeraciones de cientos de personas, se tienen que posponer o realizar de manera virtual, como es esta edición de la San Silvestre”.

Ástrid Pérez solicita a todos, en estos momentos duros por el covid, “seguir teniendo esperanza para lograr que llegue pronto la vacuna y se pueda volver a la nueva normalidad. En la vida hay muchas carreras que todos debemos superar, y este 2020 está siendo una de las más difíciles pero lo vamos a lograr unidos y con más fuerza”.

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, explica que “debido a la actual situación generada por el covid-19 tenemos que ser muy precavidos que nunca, pero le queremos dar la oportunidad a los ciudadanos de poder despedir el año haciendo deporte como lo han hecho en años anteriores y disfrutando de la actividad deportiva”.

“Cada participante de manera individual tendrá que completar la distancia de 5 kilómetros en cualquier punto de Arrecife entre las 08:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre y respetando las normas de seguridad establecidas”, señala el edil y apunta que “esta iniciativa servirá también para dinamizar el comercio de la ciudad en cada uno de los barrios”.

Las inscripciones para participar en la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020 se abrirán en los próximos días, estando disponibles un total de 360 dorsales. El dinero recaudado a través de las inscripciones será donado a la Asociación Protectora de Animales y Plantas SARA, Además, los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y que podrán utilizar el día de la prueba para correr y subir fotos a las redes sociales, camiseta que podrán recoger los días previos en el Parque Deportivo Municipal Arrecife.

Una vez completada la inscripción, los participantes deberán descargarse en sus dispositivos móviles la app de Tripasión Eventos y con la que se registrarán los tiempos de carrera. La app da la posibilidad de registrar cada uno de los entrenamientos que se realicen antes de la fecha del 31 de diciembre e incluso el día de la carrera los participantes podrán completar los 5 kilómetros en más de una ocasión, seleccionando el sistema el mejor tiempo realizado y comprobando que el recorrido se ha realizado de manera íntegra en Arrecife.

La San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020 es organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Parque Deportivo Municipal Arrecife, Fundación César Manrique, Asociación Protectora de Animales y Plantas SARA y Tripasión Eventos.