• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante Aridane en la Fase Final Autonómica
<strong>El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante Aridane en la Fase Final Autonómica</strong>

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante Aridane en la Fase Final Autonómica

El conjunto naranja acaba la temporada como quinto clasificado de la Primera División Autonómica Masculina

El pasado viernes abrió la fase final del Campeonato de Canarias de Primera División Masculina el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, jugando contra el equipo anfitrión, el Club Baloncesto Aridane. El Pabellón Severo Rodríguez de  los Llanos de Aridane era una fiesta, con el objetivo de la afición local de animar a su equipo y llevarlo a cuartos de final, donde prácticamente se aseguraba una plaza para jugar la Liga EBA la próxima campaña.

El primer cuarto fue muy igualado entre llaneros y arrecifeños, que vivieron con pasión los primeros diez minutos de partido, buscándose los defectos para intentar hacer daño. La afición que estaba en la grada disfrutaba de un choque muy bonito, con intensidad y que llegó a la conclusión del primer sector con el resultado de 18 a 17.

En el segundo cuarto, los locales subieron la intensidad defensiva, poniendo sobre la cancha un quinteto muy alto, lo que perjudicó el trabajo de los lanzaroteños, espesos en ideas y en la forma de jugar, realizando tiros forzados que no encontraban muchas veces el aro, lo que permitió que los palmeros pudieran poner tierra de por medio. Con un triple sobre la bocina, el CB Aridane llegaba al descanso con una victoria parcial de 11 puntos, 39 a 28.

El Pabellón Severo Rodríguez de los Llanos de Aridane respiraba aires triunfales ante las esperanzas que les había dado su equipo. Sin embargo, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no iba a dar el choque por perdido. Apuró al máximo en el vestuario para corregir errores y para ajustar los problemas en la zona, lo cual sorprendió a su rival. Con un parcial de 11 a 0 empezaron a entrar los nervios locales y se crecían los de Gusatvo Zamora, que creían más que nunca en el trabajo que les había llevado esta temporada a disputar la fase final. A falta de 3 minutos para acabar el cuarto fue cuando los palmeros reaccionaron, atacando mejor la zona, cambiando tarde los visitantes para jugar hombre a hombre, llegando al final del cuarto con el empate a 55 en el marcador electrónico.

Nadie se quería perder lo que iba a pasar en los últimos 10 minutos. Los conejeros salieron a defender en zona y apareció el acierto anotador exterior de Oriol Balsells y de Rubén Ibeas, que lograban poner por delante en el marcador a su equipo con una ventaja de 6 puntos que pronto iba a reducir el equipo lanzaroteño. Sin embargo, no era suficiente para darle la vuelta y se repetían de nuevo las mismas situaciones. Parecía que los palmeros no podían pasar ese umbral de 6 puntos, pero los de Gustavo Zamora en sus remontadas tampoco conseguían darle la vuelta al marcador. Así se fue consumiendo el tiempo poco a poco, luchando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros hasta el final, pero perdiendo 76 a 71.

“Fue un partido muy igualado, muy duro, una batalla deportiva muy interesante”, confesaba Gustavo Zamora a la finalización del choque, añadiendo que “ellos metieron las que tenían que meter y fueron justos vencedores, no hay más que felicitarles y pensar en el futuro”.

Con esta derrota el Aloe Plus Lanzarote Conejeros quedó apeado del Campeonato de Canarias de Primera División Masculina, pero todavía alberga posibilidades de estar el año que viene en la Liga EBA. El conjunto naranja quedó quinto por la diferencia de puntos con el resto de clubes eliminados en primera ronda y, si se produjeran dos renuncias podría optar a recuperar la categoría que tuvo la temporada pasada.

Ficha Técnica

CB Aridane Óptica Valle (76): Iñaki Hortelano (2), Javier Hidalgo (2), Eduardo Balguerias (5), Mario Cabrera (2), Julio Honrado (2), Oriol Balsells (17), Rubén Ibeas (20), Luis Rodríguez (19), Antonio Bennasar (2), Ayoze Rodríguez (2), Ariel Ramos (2) y Walter Rodríguez (4)

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (71): José Antonio Nve (8), Manuel Becerra, Nauzet Flores, Enrique Peña (7), Gregory Montilla (9), Elliott N’Zecko (18), Richard Nguema (2), Óliver Delgado (5), Christian Rodríguez (20) y Axel Bello (2)