• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento de Arrecife felicita al alumnado del CEIP Antonio Zerolo por su proyecto “Municipios de mi isla”
El Ayuntamiento de Arrecife felicita al alumnado del CEIP Antonio Zerolo por su proyecto “Municipios de mi isla”

El Ayuntamiento de Arrecife felicita al alumnado del CEIP Antonio Zerolo por su proyecto “Municipios de mi isla”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Educación, que coordinan Jacobo Lemes y Ascensión Toledo, respectivamente, felicitan al alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Zerolo por su proyecto “Municipios de mi isla”.

La iniciativa la pusieron en marcha las maestras de 3º durante el curso escolar 2010-2011 y se embarcaron en un proyecto en el que los escolares conocían su isla, trabajando de forma interdisciplinar todas las áreas.

Como parte del trabajo, se decidió crear una canción simbólica que hoy en día se ha convertido en el himno del colegio, y que lleva por título “Conejero”.

Esta semana, la comunidad educativa del CEIP Antonio Zerolo ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, haciendo entrega al concejal de Juventud, Jacobo Lemes, de un cd con la canción.

El edil, animó a escolares y profesorado a seguir trabajando en la enseñanza de los valores de toda la isla, recordando que tienen a su disposición infraestructuras como la Casa de la Juventud, en la que podrán desarrollar nuevos proyectos.

Cómo nació “Conejero”

El proyecto “Municipios de mi isla” necesitaba una canción y se pensó que, teniendo en cuenta el mote por el que son conocidos los habitantes de Lanzarote, el protagonista de la letra y encargado por tanto de unir a todos los municipios de la isla, tenía que ser un conejo.

La canción gustó tanto a los alumnos y alumnas del nivel que se quiso dar a conocer al resto del alumnado del centro y al profesorado.

Poco a poco se ha ido consolidando y cada curso escolar se trabaja en todas las clases.

La canción se ha compartido además con otros centros de la isla porque, según explican dese el propio colegio, “nuestra intención es que todos nuestros chinijos y chinijas la sientan como algo propio”.

El último proyecto es la grabación del lipdub usando como base musical la canción “Conejero”, para cuya grabación se ha contado con la financiación de la Concejalía de Educación, y que pronto se dará a conocer.

El Ayuntamiento de Arrecife felicita al alumnado del CEIP Antonio Zerolo por su proyecto “Municipios de mi isla” 1