
El Ayuntamiento de Arrecife inaugura mañana el festival Animayo 2015
Mañana jueves a las 17 horas se inaugura en el Centro Cívico de Arrecife el Festival Animayo 2015, que cumple este año su quinta edición. El acto, que dará paso el viernes y sábado a la oferta de cortometrajes y cine de animación, correrá a cargo de su director, Damián Perea, acompañado por las autoridades patrocinadoras del evento.
Estará presente además el nominado a un Goya por “Mortadelo y Filemón”, Julián Larrauri, quien impartirá una master class sobre producción audiovisual, de acceso libre al público interesado.
El viernes, Animayo continúa con su oferta pedagógica de clases y talleres en el Centro Cívico. A las 17 horas, el director de arte de Pyro Studios, Francisco Javier Soler, Maki, hablará sobre el arte vinculado al diseño de un videojuego.
A continuación, a las 19 horas, el director técnico de la escuela 3D Barcelona FX Animation, Xes Vila Roig, impartirá un taller de integración de objetos 3D en fotografía. Ambas propuestas se ofrecen de manera gratuita.
La sección oficial de proyecciones se inicia ese mismo día, a partir de las 21 horas, con el visionado de los cortometrajes internacionales premiados en Animayo 2014.
Ya el sábado, el festival se abre al público familiar con un ciclo de animación infantil de 11:30 a 12:30 en el Centro Cívico. A continuación, de 12:30 a 13:30 llegará la presentación de los cortos realizados por escolares tutelados por el profesorado.
En horario de tarde, Xes Vila Roig ampliará los contenidos del taller del día previo con la charla “3D para fotografía e ilustración”, a partir de las 17 horas.
El festival Animayo 2015 tendrá su punto final con la proyección del palmarés de cortometrajes internacionales de la edición 2014, de 19.00 a 21.30 horas.
Proyecciones escolares
Por otra parte, desde el pasado martes y hasta mañana jueves pasarán por el Teatro Insular en horario de mañana más de 1500 estudiantes de Primaria y Secundaria de la isla.
Según destaca la concejala de Cultura, Eva de Anta, “las proyecciones para escolares son una parte fundamental del proyecto Animayo, que busca tanto satisfacer las expectativas del público cinéfilo como introducir a los más jóvenes en los atractivos del séptimo arte”,
En este sentido, De Anta ha resaltado la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Paca Toledo, responsable de la gestión de las visitas de los colegios. También se ha referido a la cesión de las instalaciones del Teatro Insular del Cabildo, gracias al apoyo de la consejera de Cultura, Emma Cabrera, y a la apuesta decidida del Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote, “que trajo este festival a Lanzarote y que forma al personal docente, para que a su vez traslade y promueva el interés por el cine en las aulas”.