El Ayuntamiento de Arrecife inicia la poda de árboles para evitar su invasión en los edificios

El Ayuntamiento de Arrecife inicia la poda de árboles para evitar su invasión en los edificios


Se trata de una medida de prevención necesaria debido al crecimiento excesivo e incontrolado del arbolado que afecta a edificios, llegando a invadir las fachadas de los mismos


El concejal de Parques y Jardines, Manuel Hernández, afirma que “el objetivo es que las copas del arbolado se desarrollen justo por encima de las farolas de alumbrado público existentes, de tal manera que no exista obstáculo alguno a los conos lumínicos de las farolas”

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Manuel Hernández, inicia esta semana una campaña de prevención con la poda de árboles de grandes dimensiones de Arrecife.

La campaña empezará en la calle Antonio Polier Sopranis. Para ello, desde la Concejalía de Movilidad que gestiona Inodelvia Torres, se tendrá que realizar distintos cortes de tráfico para esta acción dada la dimensión de algunos árboles.

 

Se realizarán podas de rejuvenecimiento y formación sobre el arbolado de dicha calle (Tipuanas, Jacarandas y Flamboyanes). Esta acción es necesaria debido al crecimiento excesivo e incontrolado que actualmente posee este arbolado, ya que se localizan sobre las terceras y cuartas plantas de algunos de los edificios, llegando a invadir las fachadas de los mismos.

Se establecerá la poda eligiendo las ramas estructurales necesarias con el objetivo de que las copas del arbolado se desarrollen justo por encima de las farolas de alumbrado público existentes, de tal manera que no exista obstáculo alguno a los conos lumínicos de las farolas.

El concejal Manuel Hernández afirma que “se trata de una medida necesaria y sin perjuicio alguno para el árbol, además de ser la mejor época del año para hacerlo teniendo en cuenta el crecimiento y vitalidad de la planta”, añade.

Desde la Concejalía se informará a los vecinos, vecinas y comercios colindantes y piden disculpas de antemano por los posibles problemas que pueda ocasionar la poda.