• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento de Arrecife presenta la “Campaña de divulgación y educación medioambiental 2017”
El Ayuntamiento de Arrecife presenta la “Campaña de divulgación y educación medioambiental 2017”

El Ayuntamiento de Arrecife presenta la “Campaña de divulgación y educación medioambiental 2017”


La rueda de prensa tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud


Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias participan estos días en un taller práctico de aprovechamiento y análisis de calidad de las aguas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado Sepúlveda, presentará el próximo viernes 31 de marzo, el contenido de la campaña de divulgación y educación medioambiental cuyas actividades, que ya han comenzado este mes de marzo, se prolongarán hasta diciembre.

 

La rueda de prensa tendrá lugar a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife y contará con la presencia de la concejal del Área y los responsables de la entidad MJC Ambiental, diseñadora de la campaña.

 

Durante la rueda de prensa, se explicará también en qué el taller de Acuaponía, el primero de los incluidos dentro de la campaña y que se desarrollará el mismo viernes 31 a partir de las 17:00 horas.

 

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, la Concejalía de Medio Ambiente y MJC Ambiental se encuentran estos días trabajando con los institutos del municipio en un taller práctico de aprovechamiento y análisis de calidad de las aguas, dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias.

La actividad consiste en una charla introductoria sobre la importancia de agua, propiedades organolépticas y la legislación vigente en calidad de aguas, seguida de una práctica de análisis de agua, que se está realizando gracias a las muestras cedidas por Canal Gestión Lanzarote.

 

Este trabajo con el alumnado de Secundaria persigue evidenciar la necesidad de ahorro de agua en la isla de Lanzarote, concienciar a los estudiantes sobre los recursos hídricos a nivel mundial y su importancia y promover la ciencia como medio de concienciación.

 

La actividad comenzó a desarrollarse el lunes 27 de marzo y terminará el viernes 31. Cada día se atiende a dos centros.