• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento de Arrecife recibe a los estudiantes franceses participantes en el proyecto europeo Erasmus+ “Trip & Speak”
El Ayuntamiento de Arrecife recibe a los estudiantes franceses participantes en el proyecto europeo Erasmus+ “Trip & Speak”

El Ayuntamiento de Arrecife recibe a los estudiantes franceses participantes en el proyecto europeo Erasmus+ “Trip & Speak”


El objetivo del proyecto es desarrollar el interés de los alumnos para los idiomas extranjeros; utilizar la lengua en situación real; mejorar y poner en valor las experiencias de prácticas pedagógicas de enseñanza; favorecer el aprendizaje de las idiomas en la Unión Europea y utilizar las TIC para el aprendizaje


La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, acompañadas del director insular de Educación, Mario Pérez, recibieron este jueves en el salón de plenos del Consistorio capitalino, a un grupo de 14 alumnos franceses participantes en el proyecto europeo Erasmus+ Trip & Speak, del que también forman parte 14 estudiantes del IES Las Salinas y del CEO Argana.

Cada Centro educativo de Lanzarote ha realizado un “hermanamiento”, con un centro del Département du Var, con el que tienen contacto permanente, durante los dos años que dura este programa.

El objetivo del proyecto es desarrollar el interés de los alumnos para los idiomas extranjeros; utilizar la lengua en situación real; mejorar y poner en valor las experiencias de prácticas pedagógicas de enseñanza; favorecer el aprendizaje de los idiomas en la Unión Europea y utilizar las TIC para el aprendizaje.

Para ello, entre el alumnado de Var y el de Lanzarote, deberán crear una guía turística destinada al público juvenil (una aplicación para móvil).

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta manifestó que “en esta Europa unida en la que creemos y a la que apoyamos, porque es sinónimo de modernidad, fortaleza y solidaridad, los proyectos educativos conjuntos son una pieza fundamental. Becas como Erasmus y otros intercambios estudiantiles contribuyen a la enseñanza de los idiomas pero también al conocimiento mutuo entre los países miembros. Viajar es siempre una práctica enriquecedora y para los jóvenes es, además, una puerta abierta a todo tipo de oportunidades laborales y vitales”.

 

Por su parte, la responsable capitalina de Educación, Ascensión Toledo, subrayó la importancia que estas experiencias tienen para el conocimiento de los sistemas educativos y de las costumbres de los distintos países europeos.

“Estas experiencias ayudan a nuestros jóvenes a ampliar horizontes, mejorar la competencia lingüística, comparar el sistema educativo francés / español, intercambiar prácticas pedagógicas y, algo muy importante, el desarrollo de la Ecociudadanía Europea”, dijo.

A su llegada al Ayuntamiento capitalino, los estudiantes recibieron en el salón de plenos una bolsa con una gorra con el logotipo de Turismo Arrecife, plano de Arrecife, una publicación con la relación de lugares de interés cultural municipal, un lápiz y el facsímil de Pedro Lezcano, “El pescador”. A continuación se trasladaron a la Recova Municipal donde fueron agasajados con una muestra de folclore tradicional canario a cargo de la Agrupación Coros y Danzas de Arrecife.

El alumnado de Lanzarote irá a Var del 24 al 30 de abril.