• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Ayuntamiento de Haría se compromete a prestar apoyo y ayudar a la reconstrucción de La Palma
El Ayuntamiento de Haría se compromete a prestar apoyo y ayudar a la reconstrucción de La Palma

El Ayuntamiento de Haría se compromete a prestar apoyo y ayudar a la reconstrucción de La Palma

La alcaldesa Chaxiraxi Niz ha contactado con representantes de los municipios afectados para interesarse por sus necesidades y para poner al Consistorio a disposición de todos los perjudicados por la erupción del volcán

El Ayuntamiento de Haría se compromete con la prestación de apoyo y recursos a La Palma, así como a ayudar a la reconstrucción de la Isla, tras los incalculables daños que la erupción volcánica de Cumbre Vieja ha provocado en la Isla Bonita.

En este sentido, la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, se ha puesto en contacto con representantes de los municipios afectados, con el objetivo de interesarse por las necesidades principales de las personas perjudicadas por el desastre natural y para poner todos los recursos posibles del Consistorio a disposición de estos.

“Consideramos muy importante mantenernos pendientes y ofrecer nuestro apoyo y recursos para una situación que se alargará en el tiempo, ya que los efectos de la erupción se prolongarán durante meses y queda mucho trabajo por hacer tras la finalización de esta. Será primordial que puedan recibir ayuda de las instituciones públicas más allá de estos primeros compases tras el estallido”, explica la alcaldesa.

“Son muchas las personas que están perdiendo sus hogares, sus cultivos y sus trabajos por este acontecimiento y, desde Haría, mostramos todo nuestro apoyo a todos aquellos que se han quedado sin nada. Este no es el momento de hablar de espectáculos de la naturaleza o de otros temas de menor importancia, porque es una tragedia”, apostilla.

La regidora destacó asimismo la importancia de que las administraciones públicas estén unidas más que nunca, transmitan su solidaridad y actúen de forma eficiente para que las ayudas lleguen bien repartidas y las personas tengan acceso a los recursos necesarios durante el tiempo que dure la erupción.

“Felicitamos y mostramos nuestros agradecimientos con la gran movilización de las personas y de colectivos lanzaroteños, que han demostrado la solidaridad del pueblo conejero intentando ayudar desde el primer momento con lo posible a nuestros vecinos y vecinas de La Palma”, concluye Niz.