• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento de Tías abona cerca de 100.000 euros en becas para cerca de 200 universitarios
El Ayuntamiento de Tías  abona cerca de 100.000 euros en becas para cerca de 200 universitarios

El Ayuntamiento de Tías abona cerca de 100.000 euros en becas para cerca de 200 universitarios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha realizado esta semana el abono de las ayudas estudio para aquellos jóvenes residentes que cursan estudios universitarios. Cerca de 200 universitarios ha recibido ya en sus respectivas cuentas corrientes estas ayudas que otorga anualmente el Ayuntamiento de Tías que ha reforzado para este curso las partidas aumentándolas un 25 %. En total, el Ayuntamiento de Tías ha transferido cerca de 100.000 euros.En estos últimos 4 años el Ayuntamiento de Tías ha destinado cerca de 400.000 euros para colaborar con las familias en sus gastos por los estudios superiores que cursan los jóvenes residentes. Tías publicó en su edición de este miércoles 7 de enero, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se abría la convocatoria oficial para la solicitud de ayudas al estudio para el presente curso académico 2014 /2015. Un plazo que fue ampliado incluso hasta después de los carnavales.Las ayudas municipales que otorgó el Consistorio presidido por el popular Pancho Hernández, han oscilado entre los 250 euros, la más básica, y hasta 525 euros por alumno para aquellos vecinos de Tías que estudien cursos universitarios fuera de Lanzarote.

Desde este curso académico se han podido pueden realizar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tías, con nueva web puesta en marcha en estos últimos meses por el grupo de Gobierno Municipal en este mandato.

Según las bases, era necesario llevar residiendo en el municipio de Tías al menos 2 años y cursar estudios universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote, o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.

Para acceder a estas ayudas, los estudiantes debieron haber superado en los últimos estudios cursados el 59 % de créditos matriculados en el caso de estudios universitarios y del 50 % de las asignaturas en el caso de ciclos formativos.

Estas becas ayudas al estudio que otorga el Ayuntamiento de Tías están cuantificadas en 525 euros para los estudiantes universitarios fuera de la Isla, 425 euros para ciclos formativos fuera de la Isla; 325 euros para universitarios que cursen sus estudios en Lanzarote, y 250 euros para aquellos alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales.