El Ayuntamiento de Tías adjudica el contrato de telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Tías adjudica el contrato de telecomunicaciones

Este contrato permitirá mejorar las conexiones y activar la red wifi en la Plaza Leandro Fajardo, en la Plaza del Pavón, en el Varadero y en la Avenida de las Playas (zona de la Oficina de Turismo).

El Ayuntamiento de Tías aprobó ayer tarde en sesión plenaria ordinaria celebrada por videoconferencia la adjudicación del “Servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y de datos)” a Telefónica de España y Telefónica Móviles con un contrato que asciende a 938.925 euros, IGIC incluido, durante cuatro años y que permitirá, entre otros servicios, la prestación de la red wifi en zonas públicas del municipio.

El contrato ofrece mejoras y servicios añadidos además de extensiones accesibles por software, incluso desde internet, por lo que en los próximos meses se modernizará todo el servicio de conexiones del consistorio y se activará la conexión wifi en la Plaza Leandro Fajardo, la Plaza del Pavón, en el Varadero y en la Avenida de las Playas (en las inmediaciones de la Oficina de Turismo).

La concejala de Comunicaciones, Kalinda Pérez, expuso las mejoras “notables” que se experimentarán en el municipio con la puesta en marcha de este contrato, que además del acceso a internet de banda ancha, incluye el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la correcta prestación del servicio.

En el documento aprobado se especifica que “se realizará un proyecto de cableado y electrónica de red para mejorar el estado actual del cableado estructurado certificando el actual y realizando nuevas tiradas de cable donde no se pase dicha certificación o fuese necesario”.