El Ayuntamiento de Tinajo apuesta por la digitalización para su dinamización comercial con la Cámara de Lanzarote

El Ayuntamiento de Tinajo apuesta por la digitalización para su dinamización comercial con la Cámara de Lanzarote

Tinajo inaugura su nueva señalización digital para la dinamización comercial y turística del municipio de la mano del Plan de Comercio Minorista, impulsado por Cámara España con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Tinajo ha instalado tres dispositivos digitales con información turística y comercial para dinamizar el tejido comercial y fomentar el consumo de los turistas en el municipio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle; el alcalde del municipio, Jesús Machín, y el concejal de Comercio, Vianney Rodríguez, han inaugurado los nuevos paneles informativos en una clara apuesta por la digitalización.

Es una acción enmarcada en Plan de Comercio Minorista, impulsado por Cámara España, con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los Fondos FEDER.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha ejercido como órgano intermedio para lograr la subvención que financia este proyecto, valorado en más de 60.000 euros.

La acción se contempla como modernización de equipamientos comerciales para promover la transformación digital.

Los tótems interactivos se ubican en la plaza de los Dolores, la plaza de San Roque y la sede del Ayuntamiento. Está previsto instalar un cuarto tótem en La Santa próximamente.

Impulso al producto local

Los turistas que visitan el municipio pueden interactuar en los dispositivos táctiles buscando información turística, rutas, actividades culturales, pero también pueden consultar restaurantes y establecimientos comerciales o conocer los productos gastronómicos de Tinajo y conectar con los proveedores.

El directorio comercial se presenta en cuatro idiomas y ofrecerá contenidos utilizando múltiples canales online y offline para aprovechar al máximo las posibilidades de convertir al turista en cliente.

El proyecto continuará creciendo para ofrecer nuevos servicios en breve, aprovechando todas las posibilidades que presentan estas instalaciones conectadas.