• Inicio »
  • OCIO »
  • El Ayuntamiento inaugura el Mercado Navideño y convierte el parque José Ramírez Cerdá en el corazón de la Navidad de Arrecife
El Ayuntamiento inaugura el Mercado Navideño y convierte el parque José Ramírez Cerdá en el corazón de la Navidad de Arrecife

El Ayuntamiento inaugura el Mercado Navideño y convierte el parque José Ramírez Cerdá en el corazón de la Navidad de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, señaló que “gracias a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento conseguimos una combinación perfecta entre ocio, cultura y tradición, y sin lugar a dudas será un apoyo importante para dinamizar la economía, al tiempo que fortalecemos el sector artesanal tanto local como insular”.

El Mercado Navideño está ubicado en una carpa de 600 metros cuadrados, ocupados con 20 casetas de madera de 6 metros cuadrados con productos de artesanía y gastronomía. Una pequeña feria de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales todos los días y diferentes talleres convertirán esta zona de Arrecife en punto de encuentro en estas fiestas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, Armando Santana, han inaugurado, este jueves 16 de diciembre, el Mercado de Navidad que organizan el área de Comercio y Turismo y Felapyme, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, y que está situado junto al Belén Monumental en el parque José Ramírez Cerdá hasta el próximo 5 de enero de 2022.

La alcaldesa Astrid Pérez, junto al concejal de Comercio, Armando Santana, y otros representantes municipales hicieron un recorrido por el Mercado de Navidad destacando la gran calidad del espacio ubicado junto al Belén Monumental y la zona de ocio para los más pequeños, convirtiendo el parque viejo capitalino en el auténtico corazón de la Navidad de Arrecife.

El Mercado Navideño está ubicado en una carpa de 600 metros cuadrados, ocupados con 20 casetas de madera de 6 metros cuadrados con productos de artesanía y gastronomía. Una pequeña feria de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales todos los días y diferentes talleres harán de esta zona de Arrecife el punto de encuentro en estas fiestas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, señaló que “gracias a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento conseguimos una combinación perfecta entre ocio, cultura y tradición, y sin lugar a dudas será un apoyo importante para dinamizar la economía, al tiempo que fortalecemos el sector artesanal tanto local como insular. Y desde aquí quiero aprovechar para invitar a todos los vecinos de Arrecife y de la isla a que visiten nuestro mercado y se dejen sorprender con el buen ambiente que hemos creado”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Armando Santana, tuvo palabras parafelicitar a los técnicos, trabajadores municipales y a Felapyme por el gran trabajo que han realizado en el montaje del Mercado Navideño, que viene a cubrir una demanda de muchos vecinos por la falta de actividad en la capital, sobre todo en épocas como la de la Navidad. Y quiero decir también que tenemos tolerancia cero con las falsificaciones en el ámbito de la artesanía, porque lo único que hacen es perjudicar al verdadero artesano y comerciante”.

El Mercado de Navidad dispone de señalética Covid, está decorado con aguinaldos LED y una moqueta roja de 120 metros cuadrados le da la calidez y el colorido navideño para que todos los ciudadanos puedan pasear con seguridad y comodidad por todo el espacio.

El Mercado de Navidad estará abierto hasta el 5 de enero de 2022, víspera del Día de Reyes, en horario de mañana y tarde de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado se amplía por la tarde hasta las 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará abierto sólo de mañana de 10.30 a 15.00 horas. Los domingos el Mercado Navideño estará cerrado, al igual que los festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero de 2022. La víspera de Reyes, el día 5 de enero, el horario será de 10.30 a 21.00 horas.