• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Ayuntamiento invita a colegios de otros municipios a conocer los valores de la marina arrecifeña
El Ayuntamiento invita a colegios de otros municipios a conocer los valores de la marina arrecifeña

El Ayuntamiento invita a colegios de otros municipios a conocer los valores de la marina arrecifeña

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Carmen Delgado Sepúlveda, ha invitado a colegios de otros municipios interesados en participar en las rutas guiadas por el medio litoral, a que conozcan los valores naturales de la costa arrecifeña.

Uno de los primeros centros educativos en aceptar la invitación ha sido el CEIP de Costa Teguise. Este lunes, dos aulas de 6º realizaron los mismos recorridos por la marina que ya han realizado estudiantes de Arrecife.

Según ha explicado la edil, “una de ellas realizó la ruta de avistamiento de aves costeras y, la otra, la ruta de reconocimiento e interpretación del litoral”.

A lo largo del mes de febrero acudirá el resto de aulas de este nivel del citado centro escolar y ese mismo mes le toca el turno al CEIP de Tinajo, que también se desplazará al municipio capitalino para que sus alumnos de 6º conozcan de primera mano las singularidades de la marina de Arrecife.

“De este modo, la oferta realizada a los centros de Arrecife, se amplía a otros centros educativos que tengan la curiosidad e interés de participar de estas actividades. Es necesario que los estudiantes de toda la isla y no sólo de la capital, conozcan los valores naturales que tiene nuestra marina y aprendan a cuidarlos y respetarlos”, ha subrayado Carmen Delgado.

Por otra parte, el litoral capitalino también ha recibido hoy martes, la visita del alumnado del CEIP de Argana, que volverán el jueves 19 de enero y a final de mes para completar el resto de las rutas.

el-ayuntamiento-invita-a-colegios-de-otros-municipios-a-conocer-los-valores-de-la-marina-arrecifena-1