• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Ayuntamiento organiza la segunda edición de la carrera ciclista Enduro Haría Lanzarote
El Ayuntamiento organiza la segunda edición de la carrera ciclista Enduro Haría Lanzarote

El Ayuntamiento organiza la segunda edición de la carrera ciclista Enduro Haría Lanzarote

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, organizará junto al Club Deportivo LZG Sin Freno la segunda edición de la carrera ciclista en modalidad Enduro BTT, ‘II Enduro Haría Lanzarote’. Esta prueba arrancará desde el municipio norteño el próximo domingo, 10 de octubre, a partir de las 9:00 horas. 

La competición se llevará a cabo en un evento único, que constará de cinco tramos cronometrados (TC/STAGE) y cinco tramos de enlaces (TE). Asimismo, los participantes se dividirán por categorías según la edad de los mismos: cadetes (14-16 años), junior (17-18), sub-23 (19-23), Élite (desde 24), Máster 30 (30-39), Máster 40 (40-49), Máster 50/60 (+50). Además habrá categoría femenina y E-bike. 

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, valora la celebración de este evento como una nueva oportunidad de demostrar que el municipio norteño se está consolidando como una de las principales sedes deportivas de la Isla y pide la colaboración de la ciudadanía para mantener libres las calles cortadas a la circulación durante la prueba, con el fin de facilitar el transcurso de la misma.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, agradece a todas las personas que hacen posible la realización de esta competición y destaca las condiciones del municipio para seguir acogiendo pruebas de este tipo de forma exitosa.

“El domingo los participantes están convocados en la Plaza de Haría a las 8:00 horas, para que a las 9:00 se efectúe la salida. Los tramos cronometrados comenzarán a partir de las 9:50, y continuarán a las 10:30, 11:35, 12:25 y 12:55. A las 16:00 finalizará el evento”, detalla el concejal.

De la misma forma, desde el Consistorio se informa que las calles La Tegala y La Cruz estarán cortadas al tráfico debido al paso de la prueba de 12:00 a 14:00 horas.

Los Enduro son carreras que se realizan en un circuito marcado, con una variedad de tramos cronometrados, denominados especiales o tramos cronometrados (TC / STAGE) descensos y/o pedaleo. Es un trazado que hará resaltar la técnica de pilotaje en todas las condiciones. La clasificación de cada piloto deriva de la suma total de los tiempos realizados en los tramos especiales más la suma de los retrasos de los controles horarios.

Serán admitidas todas las bicicletas conforme a las especificaciones que la dicha modalidad. Está prohibido cambiar de chasis o cuadro de la bicicleta o las ruedas de la misma durante la competición.

Para las inscripciones y para más información, los interesados pueden acudir a este enlace: https://inscripciones.cronolinecanarias.com/inscripcion/enduro-haria/