El Ayuntamiento organiza un paseo para divulgar la historia del agua en Arrecife

El Ayuntamiento organiza un paseo para divulgar la historia del agua en Arrecife


Paseo para conocer la historia del agua, detalles de la flora, fauna y biodiversidad del litoral capitalino


La salida será este viernes, 30, a las 17 horas desde el Puente de las Bolas.

El Ayuntamiento de Arrecife está promoviendo una serie de propuestas medioambientales para que la ciudadanía conozca mejor el entorno donde residen, su importancia medioambiental, y la historia y evolución de Arrecife como puerto, ciudad y capital de la isla.

La Concejalía de Medio Ambiente, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha organizado para este viernes día 30 de octubre, un paseo por los lugares de la capital de Lanzarote que han sido marcados en la historia con la llegada del agua potable hacia la capital. En  esta ruta, guiada por integrantes de Senderismo Lanzarote, se dará a conocer la creación los aljibes, entre ellos el localizado en la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, la construcción de las maretas del Estado (en la zona de Los Cuarteles), los pilares del agua en La Vega, y la llegada del agua de las galerías de Famara hasta la capital conejera a lo largo de la segunda mitad del pasado siglo XX.

Con un paseo por estos enclaves, los asistentes conocerán de manera directa la presencia del agua en la capital conejera, y su importancia para la expansión comercial, pesquera y portuaria del conocido como Puerto del Arrecife, actual capital de Lanzarote.

Este sendero interpretado partirá este viernes día 30 de octubre, a las 17 horas, desde la zona del Puente de las Bolas, donde se localiza el primitivo muelle de La Cebolla y el muelle Chico (conocido en la actualidad como muelle Comercial).

Las personas que deseen participar en este paseo interpretado, y gratuito, deberán inscribirse en este email (inscripcion@mjcambiental.com.). Las inscripciones son obligatorias.

El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, está desarrollando, desde la Concejalía de Medio Ambiente, varias propuestas didácticas y de sensibilización que permite a los asistentes conocer en detalle aspectos de la flora, fauna, biodiversidad del litoral capitalino, y ahora, con esta ruta, la historia del agua en Lanzarote, y su llegada a la capital conejera.