El Cabildo abre la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi dotadas con 260.000 euros

El Cabildo abre la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi dotadas con 260.000 euros

El BOP publica hoy las bases de esta convocatoria que contempla una subvención por un importe de 600 euros para cada profesional autónomo del transporte público discrecional de viajeros de hasta 9 plazas

El Cabildo Insular de Lanzarote, a través del Área de Transporte, anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones directas al sector del taxi, dotadas con 260.000 euros en total, y que tienen como finalidad minimizar los efectos económicos derivados de la actual crisis sanitaria por la COVID-19. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php publica hoy las bases de esta convocatoria que contempla ayudas por importe de 600 euros para los profesionales que cuenten con una autorización administrativa de transporte público discrecional de viajeros de vehículos hasta nueve plazas expedida por la Corporación insular. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recalca que esta iniciativa busca “compensar de alguna manera las pérdidas económicas que está viviendo el sector por las limitaciones impuestas en el servicio público y por la reducción de su actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión sanitaria del COVID-19”.

En este sentido, las medidas de confinamiento decretadas, la reducción de la oferta de servicios de transporte y del número de turistas, han visto disminuir considerablemente los ingresos de este sector.

Tal y como apunta la consejera de Transportes, Nerea Santana, “la ayuda consistirá en una subvención específica por un importe de 600 euros por persona física titular de una autorización administrativa de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas”. 

“No obstante”, explica Santana, “estas ayudas son compatibles con otras como las subvenciones a pymes y autónomos que también otorga el Cabildo”.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud, así como la documentación requerida para optar a esta ayuda, en un plazo de diez días hábiles a partir de mañana jueves 25 de febrero, un día después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Las solicitudes se formalizarán por medio del modelo que figura como Anexo a las bases a través del Registro Electrónico del Cabildo de Lanzarote y del portal www.cabildodelanzarote.com.

Serán beneficiaros de esta subvención las personas físicas titulares de una autorización administrativa de Transporte Público Discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas expedida por el Cabildo Insular de Lanzarote que estén dados/as de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y que mantengan dicha condición al menos los dos meses siguientes a la concesión definitiva, como medio de prevenir y evitar situaciones de exclusión social del colectivo.

El importe de la subvención se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el beneficiario, en un único pago anticipado.