• Inicio »
  • CONVOCATORIA »
  • El Cabildo abre la convocatoria de las subvenciones de concesión directa a la producción y conservación del viñedo
El Cabildo abre la convocatoria de las subvenciones de concesión directa a la producción y conservación del viñedo

El Cabildo abre la convocatoria de las subvenciones de concesión directa a la producción y conservación del viñedo

El plazo para presentar las solicitudes de la subvención estará abierto hasta el próximo 21 de junio y las ayudas se pueden solicitar en la Granja Agrícola Experimental o en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Andrés Stinga, abre la convocatoria de las subvenciones de concesión directa para el sector vitícola de la Isla.
El consejero del Sector Primario del Cabildo insular, Andrés Stinga, adelanta que el plazo para solicitar la ayuda será hasta el 21 de junio y subraya la importancia de estas ayudas «para fomentar la producción de uva y para compensar la escasa cosecha del año 2020 motivada, principalmente, por las escasas precipitaciones».

Estas subvenciones están dirigidas a los y las viticultores, físicos o jurídicos, que se encuentren inscritos en el Consejo regulador de Vinos de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, en el momento de presentar la solicitud de ayuda y hayan realizado la declaración de cosecha en el año 2020 o en su defecto relación de operaciones de venta de uvas a bodegas pertenecientes a la D.O. «Vinos de Lanzarote» (Anexo III).

Los interesados en tramitar la subvención deben aportar DNI electrónico del solicitante y justificante de haber cursado el alta a terceros en el Cabildo de Lanzarote. Asimismo, las personas jurídicas deben presentar su solicitud de forma obligatoria a través de la sede electrónica en el procedimiento habilitado para ello.

Será necesario aportar Anexo I ‘Solicitud de ayuda’, indicando la superficie para la que solicita subvención que debe coincidir con la indicada en el Anexo III ‘Informe acreditativo sobre la producción del viñedo emitido por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote’; Anexo II ‘Declaración responsable’ firmado digitalmente; Anexo III ‘Informe acreditativo de la producción del viñedo’ firmado por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote; Anexo IV ‘Alta a terceros’ justificante de haber cursado el alta a terceros en el Cabildo de Lanzarote.

Las ayudas se pueden solicitar en la Granja Agrícola Experimental o en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote. La Granja Agrícola Experimental enviará SMS a todos los viticultores que cumplan los requisitos para optar a la subvención, según los datos facilitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (Anexo III), asignándole un día para venir a hacer la ayuda de manera presencial en horario de 8:00 a 13:00h.