• Inicio »
  • CINE »
  • El Cabildo celebra este jueves una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’
<strong>El Cabildo celebra este jueves una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’</strong>

El Cabildo celebra este jueves una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’

Los Multicines Atlántida acogerán la proyección de la película ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’ a las 19 horas. Tras la misma habrá un coloquio con la Asociación Tinguafaya

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo este jueves, 27 de enero, una nueva proyección dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, una iniciativa del área de Juventud en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

En esta ocasión, la película que se exhibirá será ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, un filme dirigido por Gus Van Sant que cuenta la historia de John Callahan, un dibujante de viñetas cómicas con un talento extraordinario, que afronta un problema de alcoholismo y una nueva relación tras un accidente que le obligará a usar una silla de ruedas.

El filme se proyectará a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida y, tras la proyección, se celebrará un coloquio con los asistentes sobre la temática social que aborda la película, en el que participará la Asociación Tinguafaya.

“Esta iniciativa pone a los jóvenes frente a distintas cuestiones sociales, ofreciéndoles un espacio donde, además de disfrutar del cine, pueden expresar sus ideas sobre temas que les preocupan y les afectan”, señala la consejera del área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros.

‘Siembra. Cine para jóvenes’ es un proyecto dirigido a los jóvenes menores de 35 años de Lanzarote, donde se plantean temas de actualidad como la salud mental la educación, la igualdad, la sexualidad o el medio ambiente, por medio de películas que abordan dichas cuestiones. Las entradas para asistir a la proyección son gratuitas hasta completar aforo, previa inscripción a través del enlace https://forms.gle/a9vSvFQzDy4eHyyh9.

El proyecto cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y empresas, como la Asociación Lánzate, Lanzaentiende, Papacría, Pedro Hernández, Chrysallis, Tinguafaya, la Plataforma 8M Lanzarote y las librerías La Madriguera y El Puente.