<em><strong>El Cabildo celebra un acto en homenaje al bombero Luis Álvarez de León</strong></em>

El Cabildo celebra un acto en homenaje al bombero Luis Álvarez de León

María Dolores Corujo: “Queremos hacerle un reconocimiento especial y justo a una persona comprometida, un gran compañero y alguien que puso siempre lo mejor de sí mismo para que el Cuerpo de Bomberos fuera una gran familia”

El Cabildo de Lanzarote celebró este martes un acto en homenaje al recientemente retirado bombero Luis Álvarez de León.

Álvarez fue recibido y homenajeado en el Salón de Plenos de la Institución insular por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz, el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, y por otros representantes y compañeros del Cuerpo de Bomberos de la Isla.

Dolores Corujo felicitó al protagonista del acto por su dilatada carrera y señaló que, con este evento, “queremos hacerle un reconocimiento especial y justo a una persona comprometida, un gran compañero y alguien que puso siempre lo mejor de sí mismo para que el Cuerpo de Bomberos fuera una gran familia”.

Los bomberos que llegaron en las siguientes generaciones siempre encontraron en Luis a un padre y a un amigo que siempre les tendía la mano”, añadió Corujo.

“Hoy el Cabildo de Lanzarote quiere agradecer los 31 años de servicio de Luis Álvarez, más de tres décadas de servicio público que ha puesto en peligro la integridad física de quienes lo ofrecen por el bien de los demás. Ustedes hacen que el servicio del Consorcio de Seguridad y Emergencias sea el más valorado de Lanzarote”, concluyó la presidenta.

Dedicación y compañerismo

Asimismo, Marcos Bergaz ha recordado la importancia y grandeza del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, “y eso honra aún más a Luis Álvarez, quien lo ha hecho con dedicación, compromiso y tenacidad durante más de tres décadas, con humildad y seriedad, siempre dispuesto a ayudar y a sacrificarse por todos nosotros”.

“Luis merece un reconocimiento como este, mediante el cual podamos mostrar nuestro respeto por su trayectoria y dejar constancia a las futuras generaciones de bomberos acerca de su gran servicio a la sociedad de Lanzarote”, destacó Bergaz.

Finalmente, Luis Álvarez de León dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes y subrayó que “lo que tengo muy claro es que estoy orgulloso de pertenecer a los bomberos de Lanzarote”.