• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El Cabildo clausura con éxito el proyecto de danza ‘Across Hip-Hop Lanzarote’
<strong>El Cabildo clausura con éxito el proyecto de danza ‘Across Hip-Hop Lanzarote’</strong>

El Cabildo clausura con éxito el proyecto de danza ‘Across Hip-Hop Lanzarote’

Junto a ‘Qué Tal Estás Producciones’, la Institución insular llevó a cabo talleres de baile contemporáneo para jóvenes, con el fin de fomentar el trabajo en grupo, la inclusión social, la disciplina y otros valores

Alberto Aguiar: “Esta ha sido una iniciativa ilusionante, que se ha traducido en todo un éxito, llenando todas las plazas de los talleres y poniendo el broche final con un gran espectáculo en el Teatro ‘El Salinero’”

El Cabildo de Lanzarote concluyó el pasado fin de semana el proyecto de danza urbana con fines sociales ‘Across Hip-Hop Lanzarote’. Esta iniciativa, que tuvo como objetivo formar a los jóvenes participantes en las danzas urbanas, a la vez que trabajan otros valores éticos y sociales, se clausuró de forma exitosa en un gran espectáculo final celebrado en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con ‘Qué Tal Estás Producciones’ y consistió en talleres de baile contemporáneo para jóvenes entre 13 y 20 años, con el fin de fomentar el trabajo en grupo, la inclusión social, la voluntad, la disciplina, el acercamiento al arte y la cultura o la promoción de las actividades físicas y la alimentación saludable, entre otros valores.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, mostró su satisfacción por el resultado del proyecto y señaló que “esta ha sido una iniciativa ilusionante, que se ha traducido en todo un éxito, llenando todas las plazas de los talleres y poniendo el broche final con un gran espectáculo en ‘El Salinero’”.

“Agradecemos el gran trabajo realizado por la productora, por los profesores y la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, y felicitamos a los participantes por haber sido parte de un proyecto tan enriquecedor. Esto nos hace ver nuevamente la importancia de fomentar alternativas de ocio para los jóvenes y de trabajar en proyectos que ofrezcan enseñanzas fundamentales para la educación de las nuevas generaciones”, apuntó el consejero.

El proyecto se desarrolló en el Centro Deportivo de Playa Honda y en el Centro Cívico de Arrecife, entre los meses de febrero y junio, y acogió a decenas de jóvenes participantes.