• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote abonará esta semana las ayudas educativas al transporte para estudios oficiales fuera de la isla
El Cabildo de Lanzarote abonará esta semana las ayudas educativas al transporte para estudios oficiales fuera de la isla

El Cabildo de Lanzarote abonará esta semana las ayudas educativas al transporte para estudios oficiales fuera de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Educación que dirige Carmen Rosa Márquez, procederá en estos días a abonar las Ayudas al Transporte para Estudios Oficiales Fuera de la Isla a los 1.668 estudiantes cuyas solicitudes finalmente resultaron favorables y cuya adjudicación definitiva se aprobó en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del pasado 18 de agosto.

Estos estudiantes percibirán una subvención de 209,83 euros cada uno de un total de 349.996,44 euros que se destinarán en concreto a estas ayudas.

Estas becas al transporte son compatibles con las concedidas por los Ayuntamientos y otras del propio Cabildo, asi como las becas del Ministerio y las del Gobierno de Canarias.

El total de la partida que destina el Cabildo para los estudiantes de Lanzarote y La Graciosa, asciende a un millón de euros para el curso 2015-2016, partidas incluidas en los actuales Presupuestos de la Corporación. Las del transporte que se van a abonar en estos días, ascienden a 349.996,44 euros para los estudiantes matriculados durante el presente curso en centros de enseñanzas oficiales, públicos o privados, cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial fuera de Lanzarote y La Graciosa, que se suman a los 623.000 euros que destina la Corporación para becas al estudio y a los otros 100.000 euros en ayudas educativas extraordinarias.

Los interesados podrán consultar más información en el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote (avenida Fred Olsen s/n, en Arrecife) o llamar al teléfono 928 810 100 (ext.: 2177 ó 2180).