El Cabildo de Lanzarote apuesta por el ahorro energético a través de instalaciones fotovoltaicas

El Cabildo de Lanzarote apuesta por el ahorro energético a través de instalaciones fotovoltaicas

  • El Parque de Bomberos de Arrecife, el Parque de Bomberos Sur, el intercambiador y el edificio del CAD de Arrecife, contarán con nuevas plantas fotovoltaicas

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía, que coordina Ariagona González, ha instalado tres plantas fotovoltaicas distribuidas entre edificios públicos y la ampliación del intercambiador. Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Programa de Ayuda para el Impulso de la Penetración de Energías Renovables en Lanzarote’, financiado por el Gobierno de Canarias y gestionado por el área Insular de Energía.

Los centros beneficiarios serán el Parque de Bomberos de Arrecife, el Parque de Bomberos Sur, asimismo, se ampliará la planta del intercambiador y la planta del edificio del CAD de Arrecife.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, insiste en la importancia de seguir una línea de trabajo enfocada en promover el ahorro energético para conseguir un desarrollo más sostenible en Lanzarote.

En esta misma línea, añade que “desde el Cabildo de Lanzarote se apuesta por transitar hacia un modelo energético autosuficiente que contribuya a la conservación del medio a través de autoconsumo y ahorro energético”.