• Inicio »
  • STREAMING »
  • El Cabildo de Lanzarote colabora en la organización de un torneo online del FIFA 21
El Cabildo de Lanzarote colabora en la organización de un torneo online del FIFA 21

El Cabildo de Lanzarote colabora en la organización de un torneo online del FIFA 21

Se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre para menores de 18 años y los días 12 y 13 de diciembre para mayores de 18 años.

El área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Paula Corujo, colabora en la organización de un torneo online del juego FIFA 21 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Bajo el título de FIFA 21 Lanzarote Tournament, la competición tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre para menores de 18 años y los días 12 y 13 de diciembre para mayores de 18 años.

Organizado por los monitores deportivos Fernando Petit y lejandro Cabrera, el cupo máximo de jugadores por torneo es de 32, de los cuales solo se podrán repetir dos equipos de las ligas profesionales. Los partidos tendrán una duración de 8 minutos, y de 10 minutos a partir de los encuentros de cuartos de final. Los partidos se retransmitirán por YouTube y Facebook por sorteo. A partir de cuartos de final se retransmitirán todos los partidos.

Los emparejamientos iniciales de los equipos se harán también por sorteo, y en cuartos de final se volverá a hacer otro sorteo para concretar los horarios, las eliminatorias y las retransmisiones.

Las inscripciones deberán hacerse a través de las cuentas de Facebook, Instagram del torneo (@fifa21lanzarotetorunament) o enviando un mail con el nombre, apellidos y número de teléfono al correo electrónico fifa21lanzarote@gmail.com. En el caso de los menores de edad, la edad límite mínima para poder inscribirse es de 10 años.

Sobre la organización del torneo, la consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, ha declarado que “en estos tiempos de pandemia, en los que debemos evitar los contactos físicos, el ocio online para los jóvenes es una opción que debemos fomentar. Es por ello por lo que hemos decidido apoyar esta iniciativa”, declaró la consejera.