• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Cabildo de Lanzarote continúa acercando las artes escénicas al alumnado de la isla
<strong>El Cabildo de Lanzarote continúa acercando las artes escénicas al alumnado de la isla</strong>

El Cabildo de Lanzarote continúa acercando las artes escénicas al alumnado de la isla

Obra Teatral “Gaviotas Subterráneas” de la compañía lanzaroteña Comi-k Teatro

Más de 800 estudiantes disfrutaron de la representación de la obra teatral “Gaviotas Subterráneas” en el Teatro El Salinero, gracias al área de Educación de la corporación insular

Más de 800 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de 10 centros educativos de la isla pudieron disfrutar este pasado miércoles, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, de la obra de teatro “Gaviotas Subterráneas”.

La escenificación de esta pieza de la compañía lanzaroteña Comi-k Teatro forma parte del programa de actividades que el área de Educación del Cabildo de Lanzarote oferta a colegios e institutos.

“Seguimos desarrollando actividades que sirvan para complementar la formación del alumnado, así como para acercar las artes escénicas a los estudiantes y enriquecerles culturalmente”, señala Myriam Barros, consejera de Educación de la corporación insular.

“Gaviotas Subterráneas” es una obra escrita por el dramaturgo Alfonso Vallejo, que se vale de elementos de teatro del absurdo, del realismo de Strindberg y del teatro shakesperiano y americano.

Argumento

El argumento narra la historia de Nino Carpio, un empleado de una empresa de seguros de vida que recurre a Mario, su amigo de la infancia, para que le ayude a conseguir los 80 millones de su seguro. Sin embargo, Nino ha urdido toda la trama para conseguirlo. 

Así, la obra se mueve en torno a la verdad y la mentira, lo lícito y lo ilícito o lo justo o injusto que puede ser perseguir unas metas sociales, llegando incluso a engañar al amigo o al hermano para conseguirlas.

Con la representación de “Gaviotas Subterráneas”, la compañía Comi-k Teatro logró alzarse con el Sauce del Público y el Sauce de Oro en el XI Festival Nacional de Teatro Amateur Villa de El Sauzal 2015, así como con el Premio “Tana López Peñalver” a la Mejor Interpretación.