• Inicio »
  • TURISMO »
  • El Cabildo de Lanzarote impulsa la promoción turística de la Isla en el mercado japonés
<strong>El Cabildo de Lanzarote impulsa la promoción turística de la Isla en el mercado japonés</strong>

El Cabildo de Lanzarote impulsa la promoción turística de la Isla en el mercado japonés

María Dolores Corujo pone en valor la promoción de la Isla en el mercado asiático y la apuesta de los agentes de viaje japoneses para conocer los encantos autóctonos

La presidenta se reunió este lunes con agentes de viajes del país nipón, en el marco de un viaje de familiarización impulsado desde el Instituto de Turismo de España (Turespaña)

El Cabildo de Lanzarote continúa su apuesta por incrementar la calidad del sector turístico abriendo las puertas al mercado japonés en la Isla. El Instituto de Turismo de España (Turespaña), en colaboración con los organismos de promoción de La Palma, Tenerife y Lanzarote, organizó un ‘fam trip’ para agentes de viaje de Japón, en el que se muestran los encantos naturales del territorio canario.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se reunió con estos agentes en un almuerzo celebrado en uno de los Centros Turísticos más emblemáticos, los Jameos del Agua, “como parte de la estrategia por la diversificación de mercados y alineamiento Premium en la que estamos trabajando desde SPEL-Turismo de Lanzarote”.

Corujo dio la bienvenida a los visitantes y les transmitió las ideas, proyectos y metas de futuro que el Cabildo persigue en la búsqueda de mejorar la calidad turística en la Isla y diversificar los mercados y perfiles de turistas que visitan Lanzarote.

“El mercado asiático es muy interesante para nuestro territorio por la poca explotación que aún presenta, por la cantidad de personas que se podrían atraer y, sobre todo, por el perfil de los turistas que buscan lugares diferentes, tranquilos y con una oferta exclusiva para pasar sus vacaciones”, destacó la presidenta.

El viaje de los agentes a la Isla incluye además las visitas a los puntos de referencia de Lanzarote, así como una introducción a la gastronomía conejera, de gran valor para atraer a estos turistas, y a la oferta hotelera disponible.