• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabildo de Lanzarote mejorará la seguridad y las condiciones de circulación de las conexiones con el Aeropuerto y el Centro Comercial Deiland
<strong>El Cabildo de Lanzarote mejorará la seguridad y las condiciones de circulación de las conexiones con el Aeropuerto y el Centro Comercial Deiland</strong>

El Cabildo de Lanzarote mejorará la seguridad y las condiciones de circulación de las conexiones con el Aeropuerto y el Centro Comercial Deiland

La Institución insular saca a licitación la rehabilitación del firme de la LZ-2, en el tramo del Aeropuerto, y de la vía de servicio, en el tramo del Deiland, ambos en sentido decreciente

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación las obras de ‘Rehabilitación de firme de la carretera LZ-2 (Aeropuerto) y de la vía de servicio (Deiland)’. Las actuaciones contemplan la mejora de la seguridad y condiciones de seguridad de ambas conexiones en sentido decreciente, dado el elevado tráfico que soportan ambos tramos y su importancia para la movilidad en la Isla.

La partida destinada para llevar a cabo las actuaciones es de 597.691.62 euros, financiados en un 80% con fondos FDCAN y el resto por el Cabildo insular, y el plazo de ejecución de las obras será de un mes y medio desde el comienzo de las mismas.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, señaló que “el estado actual del firme de ambas vías refleja un gran deterioro, encontrándose en peor situación la vía de servicio debido a la presencia de blandones en algunos tramos. Además de soportar un elevado tráfico, la LZ-2 une la zona sur de la isla con la capital y la vía de servicio se concentra en una zona comercial, por lo que urge la necesidad de acondicionar las carreteras, a fin de mejorar la calidad del servicio y la seguridad vial”.

“Asimismo, a la hora de ejecutar las actuaciones, se tendrá en cuenta que las calzadas actuales no cuentan con pendiente suficiente que contribuya a una óptima evacuación de las aguas pluviales, lo que ayuda a evitar incidentes en momentos de temporal como los vividos durante los últimos días”, añadió el consejero.

Como obras complementarias, se sustituirán las barreras metálicas existentes, tanto en la carretera LZ-2 (Aeropuerto), como en la vía de servicio (Deiland), por otras que se ajusten a los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El plazo para presentar las ofertas se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de octubre. Para depositar las ofertas y consultar la documentación relativa a este concurso, se debe acceder a la plataforma de contratación del Estado www.contrataciondelestado.es.