• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Cabildo de Lanzarote organiza la segunda sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’
El Cabildo de Lanzarote organiza la segunda sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’

El Cabildo de Lanzarote organiza la segunda sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’

Se celebrará el próximo 29 de junio, bajo el título ‘Geoparques: Territorios de Ciencia’, y contará con seis ponencias relacionadas con la ciencia y la investigación.

Esta iniciativa está organizada por el Foro Español de Geoparques de la UNESCO y participarán otros 14 territorios españoles con esta distinción.

El Cabildo de Lanzarote organizará el próximo martes 29 de junio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, la segunda sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’, organizadas por el Foro Español de Geoparques de la UNESCO, una nueva entrega telemática que contará con seis ponencias diferentes que establecerán relaciones entre el patrimonio geológico de los espacios participantes y la ciencia e investigación.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, valora la participación de la Isla, junto a otros 14 territorios españoles, en esta segunda sesión para “seguir dando a conocer el preciado entorno y los paisajes lanzaroteños, para tratar asuntos clave como la habitabilidad espacial y para seguir potenciando el empleo de la ciencia en el estudio de nuestro territorio”.

Los coloquios de esta jornada correrán a cargo de geólogos e investigadores como son Ánchel Belmonte, José Ángel Sánchez, Jesús Martínez, Daniel Ballesteros, Asier Hilario e Iván Cortijo, y versarán acerca las razones por las que se debe investigar en materia de geoparques, las actuaciones para impulsar la investigación en el Geoparque Mundial de la UNESCO Las Loras o sobre claves científicas de habitabilidad espacial de Lanzarote, entre otros asuntos.


Al igual que ocurriera en la primera sesión, en esta segunda entrega se reservará parte de las dos horas de duración para la participación del público y para que los ponentes resuelvan preguntas planteadas por los asistentes.

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo completando previamente el formulario a través de este enlace: https://forms.gle/p4wMVoXy5rd6YVJ76 . Antes de la realización de las jornadas se proporcionará el enlace a la Sala Zoom. Para cualquier duda o aclaración, puede enviar un correo a la dirección geoparquelanzarote@gmail.com.