• Inicio »
  • STREAMING »
  • El Cabildo de Lanzarote organiza la tercera sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’
El Cabildo de Lanzarote organiza la tercera sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’

El Cabildo de Lanzarote organiza la tercera sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’

Esta se celebrará el próximo 20 de julio, bajo el título ‘Respira Geoparques: Geoturismo Cerca de Casa’, y contará con nueve ponencias relacionadas con el turismo, el patrimonio y la sostenibilidad

Esta iniciativa está organizada por el Foro Español de Geoparques de la UNESCO y participarán otros 14 territorios españoles con esta distinción

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo el próximo 20 de julio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, la tercera sesión de las Jornadas Virtuales ‘Hablemos de Geoparques’, bajo el nombre de ‘Respira Geoparques: Geoturismo Cerca de Casa’ y organizadas por el Foro Español de Geoparques de la UNESCO. Esta será una nueva entrega telemática que contará con nueve ponencias diferentes que establecerán relaciones entre el Geoparque Lanzarote y el turismo y ecoturismo en la Isla, el patrimonio de esta o la sostenibilidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala la importancia de que la Isla participe nuevamente en este proyecto, que engloba a otros 14 territorios españoles, en una tercera sesión enfocada en mezclar uno de los sectores más importantes de la Isla, como es el turismo, y los Geoparques.

“Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo de nuestra Institución, potenciando un turismo ecológico, sostenible y respetuoso con nuestro entorno y patrimonio”, añade Dolores Corujo.

Las ponencias de esta tercera edición correrán a cargo de geólogos e investigadores como Leire Barriuso, Alba González, Eugenio Fraile, Ferran Climent, Guillem Puras, José A. Montero, Ramón Vila, Alberto Gil o Gemma Rosellò. Estos se centrarán en temas como programas de visitas guiadas para turistas basadas en la interpretación del patrimonio, el proyecto ‘INTERREG MED DestiMED+, Ecoturismo en destinos mediterráneos’, la publicidad de Geoparque en trenes de cercanía para fomentar el uso del transporte público y atraer visitantes o rutas turísticas en distintos enclaves de este tipo de España, entre otros.

Al igual que en las dos sesiones anteriores, en esta ocasión se reservará parte de las dos horas de duración para la participación del público y para que los ponentes resuelvan preguntas planteadas por los asistentes.

Los interesados en participar deberán hacerlo completando previamente el formulario a través de este enlace:

https://bit.ly/Geoturismo2021. Antes de la realización de las jornadas se proporcionará el enlace a la Sala Zoom. Para cualquier duda o aclaración, puede enviar un correo a la dirección geoparqueslanzarote@gmail.com.