• Inicio »
  • CURSOS »
  • El Cabildo de Lanzarote pone en marcha cursos de iniciación a oficios artesanos tradicionales
El Cabildo de Lanzarote pone en marcha cursos de iniciación a oficios artesanos tradicionales

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha cursos de iniciación a oficios artesanos tradicionales

El área de Artesanía ofrecerá cinco cursos de iniciación a oficios artesanos, como alfarería tradicional, curtiduría, roseta, empleita y tejeduría

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Artesanía, que coordina Carmen Guadalupe, inicia el próximo mes de octubre cinco talleres de iniciación a oficios artesanos tradicionales: alfarería tradicional, curtiduría, roseta, empleita y tejeduría.

Estos cursos están financiados por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con cargo a la línea de actuación de 2020 denominada ‘Apoyo a la Dinamización y Desarrollo del Sector Artesanal’.

La consejera insular de Artesanía, Carmen Guadalupe, ha puesto en alza la necesidad de realizar este tipo de formaciones: “Queremos que la población joven se interese por todo aquello que nos hace ser quienes somos, no podemos permitir que los valores de la artesanía se pierdan, por ello como primera institución debemos promover y facilitar el acercamiento de los lanzaroteños a estas artes, con el objetivo de incentivar y dinamizar la comercialización de productos y contribuir al relevo generacional”.

Estos cursos irán dirigidos a personas mayores de 18 años con preferencia para los menores de 30 años. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de llegada del correo electrónico.

Los participantes podrán acercarse a los procesos y oficios artesanales más tradicionales y conservación del patrimonio etnográfico de Lanzarote.

La fecha límite para inscribirse será el 30 de septiembre de 2021 y las personas interesadas en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a la dirección artesania@cabildodelanzarote.com indicando su nombre, número de DNI, número de teléfono y edad.

Para más información visiotar www.artesaniadelanzarote.com en la parte de ‘Formación’.