• Inicio »
  • OCIO »
  • El Cabildo de Lanzarote pone en marcha la ‘Eco Academia’ dirigida a los jóvenes
El Cabildo de Lanzarote pone en marcha la ‘Eco Academia’ dirigida a los jóvenes

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha la ‘Eco Academia’ dirigida a los jóvenes

La inscripción es completamente gratuita a través del correo ecoacademia2021@gmail.com. Entre otras actividades, mañana jueves se llevará a cabo una limpieza colectiva en la Playa de Famara

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud que dirige Paula Corujo, pone en marcha la Eco Academia para que los jóvenes de la isla aprendan, de manera práctica, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La consejera de Juventud, Paula Corujo, señala que “con esta iniciativa la juventud lanzaroteña y graciosera podrá aprender a evolucionar hacia ciudadanos ejemplares a través del pensamiento lateral y la práctica ecológica, feminista y solidaria en diferentes ámbitos”.

La Eco Academia, un proyecto integrado en “Eco Al Planeta” que se inició el pasado 4 de junio con una exposición en la Casa Amarilla, es totalmente gratuita y se desarrollará al aire libre dividiéndose en diferentes jornadas a lo largo del mes de agosto “donde la población juvenil aprenderá a desconectar de las nuevas tecnologías, reducir la huella de carbono y conectar con el medio ambiente y la naturaleza”, añade la consejera.

Mañana jueves 19 de agosto se desarrollará una nueva jornada de esta Eco Academia en horario de 11:00 a 13:30 horas en la Playa de Famara. Los jóvenes inscritos podrán participar en una limpieza colectiva de la playa, donde posteriormente se hará un picnic saludable y se realizarán charlas y talleres sobre microplásticos y meditación.

Durante la jornada del viernes 20 de agosto, en horario de 11:00 a 13:30 horas, los participantes asistirán a una charla sobre alimentación saludable donde se enseñará a priorizar el consumo de productos de Km 0, a analizar el coste ecológico de nuestro low cost o alimentación y a consumir de una forma responsable y saludable. Además, se hará una compra que será donada a la asociación Calor y Café .

En la última jornada de la Eco Academia, el próximo 4 de septiembre, se celebrará un Mercadillo- Trueque en la Plaza de Santa Elena en Playa Honda de 10:00 a 14:00 horas, donde se podrá realizar un intercambio de prendas de ropa para darles un segundo uso.

Los chicos y chicas interesadas en participar en estas jornadas pueden inscribirse en el correo ecoacademia2021@gmail.com enviando nombre y apellidos, DNI y número de teléfono.