• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote recuerda que el próximo 2 de agosto finaliza el plazo de solicitud de Becas y Ayudas al Estudio
El Cabildo de Lanzarote recuerda que el próximo 2 de agosto finaliza el plazo de solicitud de Becas y Ayudas al Estudio

El Cabildo de Lanzarote recuerda que el próximo 2 de agosto finaliza el plazo de solicitud de Becas y Ayudas al Estudio

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación que dirige Carmen Rosa Márquez, recuerda que el plazo para realizar la solicitud de Becas y Ayudas al Estudio 2015-16 finalizará el próximo 2 de agosto. Este año las nuevas bases reguladoras contemplan como principal novedad la posibilidad de incrementar, con los créditos existentes vinculados a la misma partida presupuestaria, hasta en un 100% la dotación destinada a estas subvenciones en el caso de agotarse la cuantía inicialmente prevista, que para esta convocatoria alcanza los 623.000 euros. 

Podrán acogerse a estas Becas los alumnos que cursen estudios oficiales de Grado y Postgrado, Estudios Superiores Artísticos, y Formación Profesional. También se conceden ayudas a Programas de Movilidad de Estudiantes y al Alojamiento de estudiantes. 

Carmen Rosa Márquez aclara a los interesados que “las becas y ayudas al estudio del Cabildo de Lanzarote mantendrán además su compatibilidad con las ayudas al transporte concedidas por los Ayuntamientos y el propio Cabildo, así como con las ayudas a Estudios de Idiomas en el extranjero del Ministerio de Educación”.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 2 de agosto en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n de Arrecife de Lanzarote), según impreso normalizado a tal efecto, pudiendo también presentarse en los Registros y Oficinas Oficiales.

Las personas interesadas en obtener más información sobre dicha convocatoria (bases e impresos) pueden acudir al Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, llamar al teléfono 928 810 100 (ext.: 2177 ó 2180) o pueden acceder a la misma a través de la web institucional http://goo.gl/rOk495.