• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote se suma por primera vez a Ciberlandia, una iniciativa educativa sobre robótica y TIC
El Cabildo de Lanzarote se suma por primera vez a Ciberlandia, una iniciativa educativa sobre robótica y TIC

El Cabildo de Lanzarote se suma por primera vez a Ciberlandia, una iniciativa educativa sobre robótica y TIC


Ciberlandia se celebra en Lanzarote del 7 al 10 de marzo en la Biblioteca Insular con la participación de 240 alumnos de tercero de primaria y 4º de la ESO de 8 centros educativos inscritos en este certamen científico-tecnológico


Ciberlandia llega por primera vez a la isla de Lanzarote, sumándose a esta iniciativa del ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias que se viene celebrando desde el curso 2012 en Gran Canaria y Fuerteventura. Es una actividad basada en la experiencia educativa que tiene el objetivo de despertar en los estudiantes la curiosidad y el interés por el ámbito científico-tecnológico. Se celebra en formato certamen.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Educación que dirige Carmen Rosa Márquez, se ha querido unir este año a la que ya será la quinta edición de esta actividad. En la isla se celebra en la Biblioteca Insular desde este martes 7 de marzo al viernes día 10 con la participación de unos 240 estudiantes de tercero de primera y cuarto de la ESO de ocho centros educativos de la isla.

“Esto se lleva a cabo a través de experiencias y actividades formativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, la informática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, enmarcadas en un ambiente multidisciplinar a través de la robótica”, explica la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

La actividad educativa se viene desarrollando desde el año 2012 en Gran Canaria y Fuerteventura, en formato certamen, y cuenta con la colaboración y cofinanciación de diversas entidades colaboradoras, entre ellas -este año- del Cabildo de Lanzarote

Las acciones están diseñadas para permitir a los participantes entrar en contacto directo con la universidad y el ámbito investigador, y están llevadas a cabo por ingenieros y doctores vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.

Desde sus inicios en el año 2012, este proyecto se plantea desde la colaboración y el trabajo conjunto entre agentes y entidades de distinta índole, tanto públicas como privadas, con la finalidad de generar sinergias, movilizar más recursos, multiplicar la capacidad de impacto y construir espacios de aprendizaje entre diferentes ámbitos como el social, educativo y empresarial.

La iniciativa se celebra en formato certamen y cada edición está ambientada en una temática diferente. En concreto, el alumnado participante de la isla de Lanzarote construirán un robot.

Las actividades están financiadas por diferentes entidades organizadoras y colaboradoras, entre ellas los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Gobierno de Canarias, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros organismos y entidades privadas (http://www.ciberlandia.es/ciberlandia/organizadores/).