El Cabildo dota con 100.000 euros su convocatoria de subvenciones para proyectos culturales

El Cabildo dota con 100.000 euros su convocatoria de subvenciones para proyectos culturales

La iniciativa cierra su plazo de presentación de propuestas el día 21 de junio  

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario acaba de publicar las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades culturales 2021, dotada con 100.000 euros. La citada convocatoria tiene por objeto reactivar el tejido productivo del sector cultural de la isla, fomentando la producción de iniciativas en el ámbito de la música, artes escénicas, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura y las artes plásticas.

La mencionada convocatoria está orientada a empresas privadas de producción, creadores autónomos y empresarios individuales que realicen actividades de carácter cultural, así como a fundaciones y asociaciones culturales dotadas de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro. El proyecto o actividad subvencionable debe tener exclusivamente su ámbito de desarrollo en la isla de Gran Canaria, ya que tiene por objeto favorecer la participación de artistas residentes en la isla mencionada.

Las bases reguladoras pueden consultarse en las direcciones www.grancanaria.com, y www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/ Hasta el próximo día 21 de junio podrán presentarse las diferentes propuestas a las siete modalidades previstas en las bases. 

Entre las múltiples posibilidades objeto de subvención, la convocatoria contempla desde la celebración de exposiciones en distintos municipios de la isla, a la realización de conciertos, festivales cinematográficos y representaciones escénicas, pasando por la organización de conferencias, cursos y talleres, programación de itinerarios culturales presenciales o virtuales, las grabaciones discográficas y musicales y proyectos culturales en formato digital. Queda excluida de la convocatoria la realización de proyectos audiovisuales, los eventos de carácter específicamente académico dirigidos a profesorado y alumnado de centros educativos y a la formación de formadores y las excursiones o rutas de senderismo.