• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabildo felicita a la Ferretería Tías y a Supermercados Spar por participar en la campaña ‘El bolígrafo solidario’
El Cabildo  felicita a la Ferretería Tías y  a Supermercados Spar por participar en la campaña ‘El bolígrafo solidario’

El Cabildo felicita a la Ferretería Tías y a Supermercados Spar por participar en la campaña ‘El bolígrafo solidario’

El consejero del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el presidente de la Fundación Disgrup, Guillermo Egido Conde, visitaron las instalaciones de los Supermercados Spar y Eurospar (Playa Honda); así como la Ferretería de Tías en Arrecife, para felicitar personalmente a estas empresas por participar en la difusión y venta de  la campaña «El Bolígrafo Solidario», que lleva a cabo la Fundación Disgrup.

La finalidad de dicho Proyecto es la de recaudar fondos para las Asociaciones que trabajan en Lanzarote por la discapacidad, Adislan (Asociación de personas con Discapacidad en Lanzarote); Asociación socio-sanitaria Tinguafaya, que trata de ayudar a las familias con hijos que presentan discapacidad; y la Asociación Creciendo Yaiza  creada por los padres de niños con diferentes tipos de discapacidades y dificultades del municipio del sur de Lanzarote.

Acuña también aprovechó para “animar a otras empresas a que  participen en esta campaña, así como a la ciudadanía para que adquieran el bolígrafo”. Cualquier negocio o entidad que esté interesado puede dirigirse al Área de Bienestar Social dónde se le informará de este Proyecto.

La Fundación Disgrup que organiza esta iniciativa tiene como objetivo mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad física. Este colectivo evidencia que las personas, por diferentes causas, y en diferentes momentos de su vida, pueden llegar a sufrir deficiencias que les producen ciertas discapacidades.

Estas discapacidades hacen que las personas tengan dificultades para desarrollarse en una o diversas actividades, ya sean de carácter funcional, sensorial o intelectual, que son propias de las personas y necesarias para el desarrollo de una vida activa y participativa en la sociedad.

Esta falta de capacidades les puede alejar de una relación e interacción autónoma con su entorno. Cuando una discapacidad se puede superar adquiriendo nuevas habilidades que la compensen o con la ayuda de recursos específicos, conseguimos que la persona alcance un buen nivel de relación e interacción con el entorno.