• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Cabildo felicita a los ganadores y ganadoras del Ironman 2022 y a los más de un millar de triatletas participantes
<strong>El Cabildo felicita a los ganadores y ganadoras del Ironman 2022 y a los más de un millar de triatletas participantes</strong>

El Cabildo felicita a los ganadores y ganadoras del Ironman 2022 y a los más de un millar de triatletas participantes

El belga Kenneth Vandendriessche ha conquistado el XXX Ironman Lanzarote con un tiempo de 8:39:56, el segundo en finalizar ha sido Matthias Petersen que ha necesitado un tiempo de 8:42:45 y el tercer puesto ha sido para Phillip Bahlke que ha utilizado 8:51:13.
En la categoría femenina la victoria ha sido para la británica Lydia Dant que ha llegado a meta en 09:37:26 y la segunda de las féminas ha sido Els Visser.


Corujo: “Agradezco, en mi nombre y en de todas la Corporación, no solo la gran participación tras el obligado parón de esta prueba, sino que traslado mi agradecimiento al voluntariado y a los miembros de los cuerpos de seguridad”

La presidenta, María Dolores Corujo, en su nombre y en nombre de la Corporación insular, felicita a los 1.315 triatletas inscritos que lo han dado todo este sábado en el Ironman Lanzarote, donde han puesto a prueba sus capacidades físicas y mentales en una carrera compuesta por 3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de carrera y en el que han resultado ganadores Kenneth Vandendriessche, Matthias Petersen, Phillip Bahlke.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la británica Lydia Dant y la segunda de las féminas ha sido Els Visser.

Corujo, destacó que “esta competición, que es pionera en Europa y ha contribuido a forjar la marca Isleña como un destino turístico deportivo de referencia internacional”.

“Agradezco, en mi nombre y en de todas la Corporación, no solo la gran participación tras el obligado parón de esta prueba sino que traslada mi agradecimiento voluntarios, de los miembros de los cuerpos de seguridad y a los de emergencias, al Club La Santa, entre otras entidades”

La presidenta del Cabildo expresó asimismo su agradecimiento a las muchísimas personas que hacen posible el desarrollo de esta competición tan importante para la isla.

Corujo se refirió a los agentes de las distintos Cuerpos de Seguridad, a los profesionales sanitarios y de emergencias, al Club La Santa, a los ayuntamientos implicados, a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes del Cabildo, y en especial al voluntariado.

Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, suscribió las felicitaciones y agradecimientos, también con una mención especial hacia los voluntarios y voluntarias, así como a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de este evento. Hay que recordar que la prueba ha movilizado a más de 2500 personas.