• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • El Cabildo habilita un servicio especial de transporte para las fiestas de San Juan en Haría
El Cabildo habilita un servicio especial de transporte para las fiestas de San Juan en Haría

El Cabildo habilita un servicio especial de transporte para las fiestas de San Juan en Haría

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, rubrica la resolución para la puesta en marcha del servicio durante las madrugadas del viernes y el sábado, entre el pueblo de Haría y la capital lanzaroteña

El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha dado el visto bueno a la resolución administrativa para autorizar el servicio especial de guaguas con motivo de la celebración de las fiestas de fin de semana en las Fiestas de San Juan Bautista, en el municipio de Haría.

En concreto, Transportes habilitará durante las madrugadas del viernes 24 y el sábado 25 de junio un dispositivo adicional en la Línea 7, en el trayecto que enlaza la localidad de Haría (Parada Trasera Iglesia) con la ciudad de Arrecife (Estación de Guaguas); ambas jornadas con salida a las 04:15 horas.

La tarifa establecida para esta ruta será la que corresponda por aplicación de la tarifa vigente de viajero-kilómetro para la línea.

La empresa Arrecife Bus S.L. deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles que en caso necesario deberá tener disponible otro vehículo, tal y como figura en la resolución emitida por el Cabildo lanzaroteño.

También se aclara que por las características del servicio, el Ayuntamiento de Haría deberá contar con la presencia de la Policía Local, a fin de establecer el orden ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

Aclara el consejero Marcos Bergaz que la puesta en marcha de esta oferta especial de transporte interurbano con motivo de las verbenas norteñas «responde a nuestro compromiso por introducir facilidades para la movilidad de los jóvenes, ampliando la disponibilidad de rutas y adaptándolas a las necesidades extra que se producen especialmente durante el verano».

Más información en la web www.arrecifebus.com