• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo hace un recorrido histórico por las campañas contra la violencia sobre la mujer
El Cabildo hace un recorrido histórico por las campañas contra la violencia sobre la mujer

El Cabildo hace un recorrido histórico por las campañas contra la violencia sobre la mujer

La Biblioteca insular de Lanzarote acoge hasta el 13 de diciembre la exposición ‘La Publicidad Contra la Violencia de Género. Imagen y palabra para crear conciencia’, cedida por la Delegación del Gobierno

El Cabildo Insular de Lanzarote, a través de la Biblioteca insular, hace un recorrido por la historia de la lucha contra la violencia sobre la mujer en la exposición ‘La Publicidad Contra la Violencia de Género. Imagen y palabra para crear conciencia’, una muestra en la que se recogen las principales campañas de sensibilización contra esta lacra social.

Cedida por la Delegación del Gobierno, la exposición, que abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre, podrá visitarse hasta el 13 de diciembre. Consta de una serie de carteles en los que aparecen trece campañas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género desde el año 2006 hasta el 2021.

La consejera del área de educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, destaca la importancia de dar visibilidad a este tipo de trabajos multidisciplinares con el objetivo de ahondar en la prevención y la sensibilización ante la violencia de género y presentar los recursos de los que disponen las víctimas.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, señala que esta muestra pone el foco, además, en los grandes olvidados de la violencia de género, los menores. “La exposición señala a los agresores y muestra a otras víctimas de la violencia de género, los menores y las menores que presencian la violencia y que a veces se convierten en la herramienta del agresor para castigar a la mujer”, subrayó la consejera.