• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Cabildo insta al Gobierno autonómico a tramitar una nueva Ley de Bienestar Animal
El Cabildo insta al Gobierno autonómico a tramitar una nueva Ley de Bienestar Animal

El Cabildo insta al Gobierno autonómico a tramitar una nueva Ley de Bienestar Animal

Corujo: “La realidad es que permanece en vigor la Ley 8/1991, una ley cada día más alejada del sentir de la ciudadanía puesto que el nivel de sensibilización de la población con respecto al bienestar animal ha dejado muy atrás la norma actual que requiere ser actualizada cuanto antes”

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado por unanimidad, en el Pleno celebrado hoy, la proposición de la presidenta, María Dolores Corujo, para instar al Parlamento de Canarias a que adopte el acuerdo de requerir al Gobierno autonómico la tramitación de una nueva Ley de Bienestar Animal que de respuesta a las nuevas exigencias de la ciudadanía con respecto a la protección de los animales.

Por su parte, María Dolores Corujo ha manifestado que “la realidad es que permanece en vigor la Ley 8/1991, una ley cada día más alejada del sentir de la ciudadanía puesto que el nivel de sensibilización de la población con respecto al bienestar animal ha dejado muy atrás la norma actual que requiere ser actualizada cuanto antes”.

Así, Corujo considera que es el cambio de mentalidad y la incorporación de nuevos valores generalizados entre la población la razón por la que hoy se requiere este cambio. “Nos hemos vuelto mejores personas, personas mucho más conscientes, con mayor empatía y empeñadas en no tolerar bajo ningún concepto el sufrimiento de estos seres con capacidad de sentir y con los que compartimos nuestras vidas”.

Además, durante el pleno Corujo destacó que “se trata de una aspiración generalizada que lleva años sin ser atendida y la política está obligada, para conservar su razón de ser, a dar respuesta a nuevas necesidades. Por tanto, no podemos quedarnos en el enfado sino que hay que ir más allá y tomar medidas que contribuyan a impedir que se reproduzcan situaciones tan reprobables como la producida en fechas recientes”.

Aún así, con independencia de los inexcusables cambios normativos, Corujo ve fundamental que sea la propia sociedad la que interiorice, cada vez más, los valores éticos capaces de garantizar el respeto y el cuidado de los animales con los que compartimos nuestra vida. “Mucho más importante que endurecer la norma es contribuir a extender la conciencia de que los animales no son meros objetos, son seres con capacidad de sentir y cuando les reconocemos esa condición, y la respetamos, nos hacemos mejores personas”, ha finalizado Corujo.

Esta iniciativa del Cabildo para pedir la modificación podrá ser respaldada también por la ciudadanía a través de la página www.niuntimplemas.org.