• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El Cabildo lleva a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’ para promover acciones sociales a través del reciclaje en centros educativos de Lanzarote
El Cabildo lleva a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’ para promover acciones sociales a través del reciclaje en centros educativos de Lanzarote

El Cabildo lleva a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’ para promover acciones sociales a través del reciclaje en centros educativos de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos, que coordina Hugo Delgado, y en colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, ha llevado a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’, una iniciativa destinada a promover acciones sociales a través del reciclaje en los centros educativos de la Isla.

En el marco de esta campaña, se han recogido 79.500 kilogramos de tapones de plástico que, tras ser llevados a una planta de reciclaje, se emplean en la fabricación de aparatos ortopédicos y en la ayuda de personas con necesidades especiales.

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, concreta que esta iniciativa se destinó a ayudar a dos niños de Lanzarote, Gabriel Padilla, quien sufre una parálisis cerebral, e Ismael Rosario, quien padece una discapacidad motora superior al 90 % debido a una enfermedad rara que afecta a su sistema motriz.

“Esta campaña se ha desarrollado en colaboración con las familias de Gabriel e Ismael, de modo que los fondos que se recauden a partir de la misma se puedan destinar a las financiación de las terapias que contribuyan a la mejora de sus funcionalidades, con la consecuente mejora en la calidad de vida de dichos niños”, asegura el consejero.

La Asociación Iraitza Tapones Solidarios es una Asociación no lucrativa con fines solidarios destinada a ayudar a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan a través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos posteriormente a una planta de reciclaje. Mediante esta campaña, además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este residuo plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad.