• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo organiza el curso “Tacógrafo, tiempos de conducción y descanso en transporte por carretera”
El Cabildo organiza el curso “Tacógrafo, tiempos de conducción y descanso en transporte por carretera”

El Cabildo organiza el curso “Tacógrafo, tiempos de conducción y descanso en transporte por carretera”

La Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote, que coordina José Juan Cruz, ha organizado un curso sobre el tacógrafo y los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.

La oferta formativa, destinada a empresas de transporte de viajeros y mercancías, tiene por objeto impartir los principios básicos para la correcta utilización de los tacógrafos analógicos y/o digitales de los vehículos, de manera que los conductores puedan desarrollar con eficacia su labor profesional en los tiempos de conducción y descanso.

El Cabildo organiza el curso “Tacógrafo, tiempos de conducción y descanso en transporte por carretera”El curso, totalmente gratuito, exige una inscripción previa abierta hasta el 8 de abril, que deberá cumplimentarse a través de la web cabildodelanzarote.com mediante la descarga del documento y envío al área de Transportes o de manera presencial en el propio departamento cabildicio.

Las clases se desarrollarán en el salón de actos de la primera Corporación entre el 11 y el 15 de abril en horario de mañana con una duración total de 12 horas. La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción y un máximo de dos trabajadores por empresa.

El consejero José Juan Cruz anima a los profesionales del sector a beneficiarse de esta oferta formativa, “que sin duda redundará en una mejora de la calidad del servicio y del trabajo para los conductores y para la seguridad general del tráfico en carretera”.